Un año sin el artista Juan Gabriel

La ciudad que lo vio nacer (Ciudad Juárez) organizó el fin de semana varios eventos para conmemorar su muerte.
Enlace copiado
Legado. El artista ha inspirado a muchos artistas del mundo y dejó grandes melodías que aún se recuerdan.

Legado. El artista ha inspirado a muchos artistas del mundo y dejó grandes melodías que aún se recuerdan.

Enlace copiado
Discos, conciertos y misas conmemorativas se preparan en México para homenajear a una de sus figuras musicales más importantes: Juan Gabriel, “El Divo de Juárez”, que a un año de su muerte todavía es noticia.

Los preparativos se realizan en varias partes del país, desde Ciudad de México hasta Ciudad Juárez. En esta última, por ejemplo, donde descansan las cenizas del cantante, se construye un monumento en su honor en el centro de la ciudad, en una plaza que lleva su nombre.

Juan Gabriel, cuyo verdadero nombre era Alberto Aguilera Valadez, falleció el 28 de agosto del año pasado en su casa de Santa Mónica, en California. Tenía 66 años en ese entonces y solo dos días antes de sufrir el infarto que acabó con su vida había dado su último concierto en Los Ángeles.

Ciudad Juárez, en el estado norteño de Chihuahua, lo vio nacer como artista. El centro nocturno “Noa Noa” fue el lugar de su debut en 1966 y es al que está dedicada la canción que lleva su nombre. Debido a esa ciudad es que Juan Gabriel era conocido como el “Divo de Juárez”, para luego consagrarse como el “Divo de México”.

Con más de 600 canciones de su autoría y 45 millones de discos vendidos, Juan Gabriel se convirtió en un ídolo musical.
 

Tags:

  • México
  • Juan Gabriel
  • muerto
  • homenaje
  • Ciudad Juárez

Lee también

Comentarios

Newsletter