Lo más visto

Un corazón lleno de imaginación en el teatro

Ayer, el Teatro de Danzas Diábolo realizó su primera presentación en el país. Este día habrá otra.
Enlace copiado
Miembros del grupo  posan junto al embajador de China (Taiwán) en El Salvador, Jaime Chen, y el director artístico y fundador de Teatro de Danzas Diábolo, Liu Le-chun.

Miembros del grupo posan junto al embajador de China (Taiwán) en El Salvador, Jaime Chen, y el director artístico y fundador de Teatro de Danzas Diábolo, Liu Le-chun.

Un corazón lleno de imaginación en el teatro

Un corazón lleno de imaginación en el teatro

Enlace copiado
<p>Hay una hermosa princesa pez, unos traviesos genios burbujas, un despistado pez payaso y un osado tiburón. Se trata de “Corazón oceánico” del Teatro de Danzas Diábolo.</p><p>Esta obra fue presentada ayer en el Teatro Nacional de San Salvador. Este día, a las 6:30 de la tarde, la volverán a presentar en ese mismo espacio. La entrada es gratuita, aunque solo se puede ingresar con una tarjeta que se entrega una hora antes de la función.</p><p>Las presentaciones, que forman parte de la gira latinoamericana de este grupo, son patrocinadas por la embajada de la República de China (Taiwán) en El Salvador y copatrocinadas por la Secretaría de Cultura de la Presidencia (SECULTURA).</p><p>El programa está dividido en seis escenas, durante las cuales el grupo exhibe artes escénicas, acrobacias y diábolo, una forma artística folclórica y tradicional de China que tiene más de 1,000 años de antigüedad.</p><p>El Teatro de Danzas Diábolo surgió en 1986, cuando un grupo de jóvenes artistas se “reunió para compartir su pasión”, según el fundador y director artístico del grupo, Liu Le-chun. Agregó que todo comenzó como “un simple sueño”.</p><p>Hasta la fecha, el Teatro de Danzas Diábolo ha realizado más de 300 presentaciones en más de 30 países y su trabajo ha sido catalogado de “exótico” y “colorido”; asimismo, fue comparado por los críticos con el que realiza el Cirque du Soleil de Canadá.</p>

Tags:

  • fama
  • cultura

Lee también

Comentarios