Lo más visto

Un ganador del Óscar y un cineasta español capacitarán a salvadoreños

André Guttfreund y José Sánchez Montes participarán en una capacitación que se extenderá del 16 al 20 de enero y que se realizarán en dos talleres.
Enlace copiado
Enlace copiado
El cineasta español José Sánchez Montes y el único salvadoreño ganador de un óscar, André Guttfreund, capacitarán a productores de cine y televisión para trabajar en "ámbitos internacionales", explicó un portavoz del Centro Cultural de España en El Salvador (CCESV) a Acan-efe.

El CCESV abrió este martes la convocatoria para "productores, tanto de ficción como documental, que ya se encuentren trabajando en las industrias de cine y televisión y que deseen comenzar a operar en ámbitos internacionales".

La fuente detalló que la capacitación se extenderá del 16 al 20 de enero y que se realizarán en dos talleres, uno de ficción y otro de documental, en los que se espera que participen 30 productores locales.

Sánchez Montes fue coproductor del filme español "La isla mínima", que ganó en 2015 diez Premios Goya, entre los que destacan la mejor película, director, actor protagonista, actriz revelación (Nerea Barros), guión original, música original y fotografía.

En julio del mismo año, el también director de cine visitó El Salvador para ser parte del jurado del Festival Centroamericano de Cine Ícaro e impartir talleres.

Guttfreund ganó como productor el óscar a mejor corto dramático en 1977 con "En la región del hielo", basado en un cuento de la escritora estadounidense Joyce Carol Oates. También dirigió en 1991 el largometraje "Femme Fatale". ACAN-EFE.

Tags:

  • jose sanchez montes
  • andre guttfreund
  • cine
  • taller
  • ccesv
  • centro cultural

Lee también

Comentarios