Lo más visto

Un héroe extraño

El tiempo de la magia ha llegado. Este día se estrena en el país “Doctor Strange”. La cinta es dirigida por Scott Derrickson y es protagonizada por Benedict Cumberbatch, Mads Mikkelsen y Tilda Swinton.
Enlace copiado
Enlace copiado
El actor Benedict Cumberbatch se une a la gran familia de superhéroes de Marvel. El británico protagoniza “Doctor Strange”, que se estrena este día en El Salvador.

El actor dijo que el personaje lo atrajo por el “particular arco interpretativo” del doctor Stephen Strange, que pasa de un neurocirujano “egocéntrico y capitalista” a un hechicero dispuesto a “entregarlo todo por el bien” de la humanidad.

En la cinta, el cirujano vive su punto de inflexión tras un accidente de coche que le destroza su herramienta de trabajo más preciada: sus manos.

A diferencia de los demás héroes de Marvel, este personaje no dispone de superpoderes, sino de la habilidad de hacer magia y un gran dominio de las artes marciales, lo que fue todo un reto físico, según Cumberbatch. Además, el doctor Strange cuenta con una aliada: la capa de levitación.

Junto a Cumberbatch protagonizan la cinta Mads Mikkelsen, Chiwetel Ejiofor, Rachel McAdams, Tilda Swinton, Scott Adkins y Benedict Wong.

El director elegido para dirigir el proyecto fue Scott Derrickson, quien se ha hecho, principalmente, un nombre en el género de terror. Pero esta vez cambió de registro.

“Temáticamente, la soledad de este personaje siempre me gustó; la idea de un personaje que ha pasado por un gran trauma y ha sido situado en una posición entre nuestro mundo y otros mundos, otras dimensiones”, dijo a medios internacionales.

El director ha reconocido que siempre le gustó la relación entre Sauron y Saruman en “El señor de los anillos”, por lo que decidió implementar un poco esta lógica de personajes en los villanos de “Doctor Strange”. “Lo que más me gusta de Kaecilius es que es un hombre de ideas, y eso es algo que siempre me seduce de los villanos”, dijo.

Tags:

  • doctor strange
  • cine
  • estreno
  • benedict cumberbatch
  • marvel
  • heroe
  • magia

Lee también

Comentarios