Un hogar morado

Basada en el libro del escritor e ilustrador Adam Rex, llegó a las salas nacionales la película “Home”, de DreamWorks Animation. Se trata de una entretenida comedia infantil de ciencia ficción.
Enlace copiado
Un hogar morado

Un hogar morado

Un hogar morado

Un hogar morado

Enlace copiado
No siempre los extraterrestres son enemigos. Al contrario, en cintas como “E.T.” (1982) se convierten en los mejores amigos. Con resonancias de este clásico del cine, llega a El Salvador la cinta “Home”, también conocida como “Hogar, dulce hogar”.

“Home” presenta la historia de Oh, un alienígena de la raza Boov que aterriza en la Tierra y se hace amigo de una niña de 12 años llamada Tip. Hasta ahí todo bien. Pero la criatura morada no arriba sola: los Boov llegan al planeta huyendo de una raza superior. Y, pese a su bondad, reubican en Australia a toda la humanidad.

La cinta está basada en el libro infantil de ciencia ficción “The True Meaning of Smekday” (2007) de Adam Rex. Aún así, la novela no se mantiene de forma íntegra en la gran pantalla.

“Home” representa el único estreno animado de DreamWorks para 2015, esto debido a un plan de reestructuración interno. La empresa detrás de éxitos como “Shrek” (2001) pospuso los estrenos de proyectos como “Kung Fu Panda 3”.

Crítica

Las primeras críticas hacia la película han sido mixtas. Para Peter Debruge, de Variety, la cinta es “poco imaginativa y francamente predecible para los estándares de los adultos, pero llena de elementos que cumplirán con las audiencias más jóvenes”.

Pero no todos piensan igual. Louise Keller, de Urbancinefile, encuentra la película “original y fresca”; además, agrega que cuenta con una “narrativa fácil de entender”. Otro de los que la elogian es Jordi Batlle Caminal, crítico del Diario La Vanguardia: “El filme es un más que digno pasatiempo infantil”.

Uno de los puntos que más se ha destacado del proyecto cinematográfico son los actores que prestan sus voces a los protagonistas. Es, de hecho, su principal atractivo para muchos.

Jim Parsons, reconocido por su papel en “The Big Bang Theory”, es Oh; mientras que la cantante Rihanna presta su voz a Tip y Steve Martin hace lo propio con el líder de los Boov, el capitán Smek. Destaca también Jennifer López, quien se encargó de Lucy.

Por otro lado, entre los puntos más criticados se encuentra el de la sensación de déjà vu que se presenta en ciertos puntos. Por un lado, que tiene bastante del clásico de Steven Spielberg, aunque con diferencias, claro. Medios como The Hollywood Reporter incluso vieron relación con los minions.

Tags:

  • cine
  • estreno
  • home
  • libro
  • extreterrestre
  • lpgnoticias

Lee también

Comentarios

Newsletter