Lo más visto

Un libro para admirar el río Lempa

Banco Agrícola presentó ayer, como parte de su programa de fomento cultural, el libro “Río Lempa, riqueza y majestuosidad”.
Enlace copiado
Rafael Barraza,  presidente ejecutivo de Banco Agrícola, junto al equipo que realizó el libro “Río Lempa, riqueza y majestuosidad”. Fueron decenas de personas las que se hicieron presentes al evento.

Rafael Barraza, presidente ejecutivo de Banco Agrícola, junto al equipo que realizó el libro “Río Lempa, riqueza y majestuosidad”. Fueron decenas de personas las que se hicieron presentes al evento.

Un libro para admirar el río Lempa

Un libro para admirar el río Lempa

Enlace copiado
El nuevo proyecto editorial de la colección “El Salvador, un rincón mágico” de Banco Agrícola fue presentado ayer en un hotel capitalino. Para esta edición 2016, el libro se tituló “Río Lempa, riqueza y majestuosidad”.

Según explicaron, este proyecto editorial busca contribuir a mejorar la vida de las personas a través de la cultura salvadoreña, específicamente por medio de la historia natural y productiva de El Salvador.

“El río Lempa es un importante recurso natural y es una joya para el desarrollo económico, social y ambiental de nuestro país, y con esta entrega buscamos crear conciencia de la importancia de cuidarlo y de dejar este legado para las futuras generaciones”, expresó el presidente ejecutivo de Banco Agrícola, Rafael Barraza.

Barraza explicó, además, que esta es su forma de demostrar el orgullo que sienten por El Salvador.

La edición número 24 del libro pretende brindar a sus lectores la posibilidad de crecer y conocer las bondades del río Lempa. Todo es a través de imágenes en alta resolución del caudaloso recorrido de sus aguas; de sus riberas donde la población ha logrado extraer las riquezas; la flora y la fauna que lo rodea; y la extensión de sus aguas que dan vida a muchos riachuelos como: el Acelhuate, el Sucio, el Suquiapa, el Quezalapa, el Metayate, el Sumpul, el Titihuapa, el Torola, entre otros.

Este libro pertenece a las publicaciones que la institución ha realizado desde hace más de dos décadas. Algunas temáticas han sido flores, aves, tradiciones y antiguas civilizaciones.

Asimismo, como es tradición, Banco Agrícola entregó ejemplares de esta nueva edición autoridades de Gobierno y diplomáticos internacionales.

A su vez, de manera digital, el contenido se compartirá en las redes sociales del banco.  

Tags:

  • Bancro Agrícola
  • libro
  • El Salvador un Rincón Mágico

Lee también

Comentarios