Lo más visto

Más de Farándula

Un recorrido por la vida de CALA

Ismael Cala inició desde muy joven su vida como comunicador y ahora es uno de los entrevistadores más reconocidos de CNN en Español. Pero el recorrido no fue fácil.
Enlace copiado
Enlace copiado
Era 8 de septiembre de 1969. Ese día, en Cuba, en medio de las festividades a la Virgen de la Caridad del Cobre, nació Ismael Cala, uno de los presentadores latinos más reconocidos en la actualidad, sobre todo por su programa “Cala”, que se transmite en CNN en Español.

El entrevistador y conductor siempre tuvo el sueño de ser un comunicador. Y no tardó mucho. Cuando tenía ocho años, tras una prueba de lectura, una directora de programas radiales le preguntó si quería ser locutor y actor: “Yo dije ‘por supuesto’ y mi madre me dio permiso”. Cala creció en los pasillos y en la cabina de la emisora CMKC de Santiago de Cuba.

Pero ese era solo el principio. De familia humilde –su madre fue secretaria toda su vida y su padre, ingeniero químico azucarero–, Cala fue el único de sus hermanos que estudió en la universidad. “Le dije a mi mamá que sabía que no teníamos los recursos, pero que tenía que hacer el sacrificio para poder ayudar más a la familia en el futuro”, explicó.

A pesar de su interés por la comunicación, la primera carrera de Cala fue Historia del Arte. “Estudiar Periodismo en Cuba no tenía mucho sentido, porque era muy centralizado por lineamientos del Partido Comunista”, dice, y asegura que para él fue una “decisión sabia”. Entonces, en 2002, Cala por fin se graduó como periodista en Toronto, Canadá.

Con esfuerzo y dedicación e inspirado por el estilo y trabajo de Larry King en CNN en Español, Cala volvería a retomar su camino en la comunicación. Camino que lo llevaría ha tener su exitoso programa “Cala”.

Lee también

Comentarios