Lo más visto

Más de Farándula

Un toro de gran corazón

Se estrena en el país la película animada “Olé, el viaje de Ferdinand”. La aventura adapta el libro “The Story of Ferdinand”, publicado en 1936.
Enlace copiado
Uno, dos y cuatro son tres puercoespines que ayudarán a Ferdinand durante su aventura.

Uno, dos y cuatro son tres puercoespines que ayudarán a Ferdinand durante su aventura.

Enlace copiado

En el mundo de Ferdinand, los toros solo desean participar en la tauromaquia (corridas de toros). Creen que ese es el mayor logro de sus vidas. Pero él es diferente. Tiene un gran corazón y otros deseos.

Cuando crece, no deja de ser el toro cariñoso cuya mayor satisfacción es olfatear las flores. Sin embargo, un malentendido hará que todos crean que es una bestia peligrosa y termina volviendo al mundo del que una vez huyó. Eso no es todo. Un torero, a quien todos llaman El Primero, busca enfretarse contra el toro más fuerte y bravo. Y tiene a Ferdinand en la mira.

Esa es la historia que presenta “Olé, el viaje de Ferdinand”, película animada que se estrena este día en el país. La aventura cargada de comedia se basa en el cuento de Munro Leaf “The Story of Ferdinand”.

No es la primera vez que la historia de Munro es llevada al cine. En 1938, Walt Disney realizó un corto de 8 minutos llamado “El toro Ferdinand”, que se agenció un Óscar.

El responsable de la nueva adaptación es el cineastra brasileño Carlos Saldanha, conocido por dirigir “Rio” (2011) y su secuela de 2014, así como “La era del hielo” (2002), que codirigió Chris Wedge.

El encargado de dar voz a Ferdinand es el luchador John Cena, quien ha actuado en otras películas como “The marine” y “Esta chica es un desastre”.

“Olé, el viaje de Ferdinand” ha recibido muy buenas críticas de parte de la prensa especializada. Variety, por ejemplo, la calificó de “encantadora, sincera y agradable”.

“The Story of Ferdinand”
Es la principal obra de Leaf Munro (1905-1976). La obra tuvo bastante éxito, pero no estuvo exenta de polémica. De hecho, el libro fue censurado en España hasta la muerte de Franco.

2
La película “Olé, el viaje de Ferdinand” está nominada a dos Globos de Oro: mejor cinta animada y mejor canción.
 

“Olé, el viaje de Ferdinand”
 Dirección: 
Carlos Saldanha
 Guion: 
Basado en el libro de Munro Leaf que fue ilustrado por Robert Lawson
 Voces en la versión original: 
John Cena, Kate McKinnon, Bobby Cannavale, Raúl Esparza.

Lee también

Comentarios