Lo más visto

Un universo “Black & White” en el museo

El jueves por la noche se inauguró en el MUNA la muestra “Black & White”, de Salvador Llort, en colaboración creativa con Sara Hernández y Teresa Cornejo.
Enlace copiado
Salvador Llort  trasladó sus imágenes a 12 platos.

Salvador Llort trasladó sus imágenes a 12 platos.

Salvador Llort  junto a la diseñadora de modas Sara Hernández, colaboradora creativa en la muestra.

Salvador Llort junto a la diseñadora de modas Sara Hernández, colaboradora creativa en la muestra.

Problemas.  Alba Alimentos enfrenta ciertos problemas con algunos de sus beneficiarios que se niegan a pagar los créditos, manifestó José Luis Merino.

Problemas. Alba Alimentos enfrenta ciertos problemas con algunos de sus beneficiarios que se niegan a pagar los créditos, manifestó José Luis Merino.

Un universo “Black & White” en el museo

Un universo “Black & White” en el museo

Enlace copiado
El universo de “Black & White” es onírico, de sueño. En él transitan personajes de la flora y fauna tropical que, como define el curador Rodolfo Molina, representan las “imágenes internas” de Salvador Llort, cuya muestra fue inaugurada el jueves en el Museo Nacional de Antropología David J. Guzmán (MUNA).

En el evento se hicieron presentes autoridades de la Secretaría de Cultura de la Presidencia (SECULTURA), entre ellas su titular, Magdalena Granadino, el curador de la muestra, el artista, sus colaboradoras creativas –Sara Hernández y Teresa Cornejo–, amigos e invitados.

“Es un placer para mí presentar esta serie, ‘Black & White’, de 12 dibujos de pequeño formato con tinta china en papel blanco que nacieron en el maravilloso jardín de mi espíritu y el mundo exterior”, expresó Llort.

Pero la exposición, que permanecerá en el MUNA hasta el 31 de marzo, no solo está integrada por dibujos. A partir de estos, y gracias a la ayuda de la tecnología, Llort llevó sus imágenes a platos y canvas. Con ello, la muestra está integrada de 36 piezas en total.

Pero eso no fue lo único que se presentó el jueves por la noche. La propuesta de Llort no solo quiere reconocer la importancia del dibujo, sino la de mostrar el potencial local de jóvenes emprendedores. Por este motivo Cornejo creó un video animación de las creaciones de Llort, mientras que Sara Hernández creó una colección de moda inspirada en dichas ilustraciones. Después de un proceso creativo “diferente”, como lo describe Sara, el resultado fueron 12 prendas con mucho movimiento y libertad, inspiradas en el trópico y en una mujer elegante. Entre ellas destaca la ropa de baño, túnicas y bufandas, que también fueron incluidas en la muestra del jueves.

Tags:

  • Salvador Llort
  • Black & White
  • Sara Hernandez
  • muestra
  • dibujos
  • moda
  • coleccion
  • tropico

Lee también

Comentarios