Lo más visto

Un viaje con el sonido maya

Ocho músicos salvadoreños han creado Mezoamerika, un grupo que en sus canciones combina flautas prehispánicas con instrumentos modernos. Mezoamerika se encuentra en la grabación de su primer disco, “Maya, maya, el viaje”.
Enlace copiado
Los integrantes  de Mezoamerika posaron para las cámaras de Fama Plus en La Estancia de Malena. Cada uno de sus miembros ha destacado en distintos géneros.

Los integrantes de Mezoamerika posaron para las cámaras de Fama Plus en La Estancia de Malena. Cada uno de sus miembros ha destacado en distintos géneros.

Un viaje con el sonido maya

Un viaje con el sonido maya

Enlace copiado
<p>Es una alegoría al renacer de nuestra cultura. Con esas palabras define Mauricio Guillén el primer disco de Mezoamerika, “Maya, maya, el viaje”.</p><p>Guillén es uno de los ocho integrantes del grupo, cuya particularidad radica en el uso de flautas prehispánicas originales. Estos instrumentos, que en su mayoría pertenecen al período clásico, se fusionan con otros modernos, desde guitarras eléctricas hasta sintetizadores, en las canciones.</p><p>“La idea de crear este grupo bajo este concepto surgió de César Reconco”, explicó Guillén, y agregó: “Él creía que se podía hacer una obra relacionada con nuestra cosmovisión, nuestra historia como pueblo, enfatizando las raíces prehispánicas”. Así nació Mezoamerika y “Maya, maya, el viaje”.</p><p>El disco, que se encuentra en proceso de grabación, estará compuesto por aproximadamente 15 temas e incorporará alrededor de 23 flautas mayas y lencas.</p><p>Para Guillén, quien tiene 25 años de coleccionar y tocar estos instrumentos, las flautas “simbolizan el aliento de la vida”.</p><p>El disco, según explicaron Guillén y Reconco, productor y mánager del grupo, se llama así porque desarrolla una trama que aborda desde la creación, pasando por el inframundo, hasta llegar al renacer en una nueva era.</p><h2>El sonido</h2><p>¿Qué ocurre cuando suenan flautas mayas creadas hace más de 1,000 años fusionadas con la distorsión de guitarras eléctricas y la potencia de la batería, el bajo y las percusiones? Surge un sonido experimental único, por momentos atrevido, como el rock, y además libre, como el jazz, creado por el virtuosismo y la experiencia de integrantes de distintas generaciones y con raíces de distintos géneros musicales como, jazz, latino, clásico, metal, entre otras corrientes.</p>

Tags:

  • fama
  • espectaculos

Lee también

Comentarios