Lo más visto

"Un viaje en el tiempo", figuras femeninas que salvan el día

Oprah Winfrey, Reese Witherspoon y Mindy Kaling protagonizan la nueva cinta de Walt Disney Pictures. El diario peruano El Comercio conversó a inicios de mes con su productor Jim Whitaker.
Enlace copiado
Un viaje en El Tiempo (A wrinkle in time) se estrena mañana en El Salvador.

Un viaje en El Tiempo (A wrinkle in time) se estrena mañana en El Salvador.

Enlace copiado

Desde la autora de la novela juvenil en que está basada ("A Wrinkle in Time", de Madeleine L'Engle), pasando por la dirección de la cinta (Ava DuVernay), hasta las figuras que la protagonizan (Oprah Winfrey, Reese Witherspoon y Mindy Kaling), esta historia destaca por el talento femenino reunido. Se trata de "Un viaje en el tiempo", la nueva película de aventuras y ciencia ficción que bajo el mando de Walt Disney Pictures llegará a la cartelera salvadoreña el jueves 29 de marzo.

La cinta narra la historia de Meg (Storm Reid), una adolescente de 14 años que acompañada por tres viajeras astrales (las señoras Which, Whatsit y Quién) intentará rescatar a su padre atrapado en un planeta lejano.

"La combinación de las tres actrices [Winfrey, Whiterspoon y Kaling] resultó en un trabajo hermoso. Los personajes son tan diferentes en lo emocional como en lo físico, que muchos se identificarán. Además que ellas son intérpretes con un espíritu incomparable", cuenta el estadounidense Jim Whitaker, productor de este proyecto.

Usualmente, el espectador está acostumbrado a esperar que una figura masculina (el típico héroe) solucione los problemas; sin embargo, este filme muestra algo diferente. "Meg es una joven que no logra encontrar su lugar en el mundo. La fuerza, la diversidad y la esperanza son los tres grandes mensajes de la cinta, porque el personaje principal se termina dando cuenta de que ella misma es su propia heroína", señala Whitaker.

—Hombre de Disney—

Whitaker no es un productor ajeno a la escena cinematográfica de la compañía Disney. Ha trabajado en proyectos, como "La extraña vida de Timothy Green" (2012), "Mi amigo el dragón" (2016) y "Horas contadas" (2016).

"Siempre le digo a la gente que estos proyectos están relacionados entre sí porque las historias se mueven sobre un tema que me importa demasiado: el mensaje de la esperanza", asegura el productor, que concluye indicando que bajo ese lema conduce su vida: "No importa cuán difícil sea la situación que estés viviendo; si aceptas los retos, finalmente encontrarás tu lugar en el universo".

Tags:

  • Un viaje en el tiempo
  • A wrinkle in time
  • Oprah Winfrey
  • Reese Witherspoon

Lee también

Comentarios