Una amistad a través de la música

El Festival Amistad en Acción está programado para la segunda mitad del mes de junio.
Enlace copiado
La embajadora de los Estados Unidos, Jean Manes, dio a conocer el Festival #AmistadEnAcción junto al padre José Moratalla.

La embajadora de los Estados Unidos, Jean Manes, dio a conocer el Festival #AmistadEnAcción junto al padre José Moratalla.

Una amistad a través de la música

Una amistad a través de la música

Enlace copiado
La Embajada de los Estados Unidos en El Salvador dio a conocer las fechas de los conciertos del Festival Amistad en Acción, iniciativa con la que se celebran las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y El Salvador.

El evento estuvo presidido por la embajadora de EUA en El Salvador, Jean Manes; el director del Polígono Industrial Don Bosco, padre José Moratalla, y la directora ejecutiva de la Sinfónica de las Américas, Renée LaBonte.

“Tengo que agradecer a todos por creer en este sueño y en cada uno de los jóvenes que forman parte de este proyecto. Llevo 26 años en esta carrera y nunca he visto tanto talento musical como el que poseen los jóvenes de El Salvador. Es impresionante”, manifestó la embajadora Manes.

El festival cuenta con la participación de la Sinfónica de las Américas de EUA (SOA), el Coro y Orquesta Sinfónica Juvenil del Polígono Don Bosco, dos ensambles de cuerdas y 11 filarmónicas municipales beneficiadas con el proyecto de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a través de su programa para la Prevención del Crimen y Violencia.

En el marco de esta celebración de amistad se llevarán a cabo seis conciertos públicos gratuitos entre el 23 y 29 de junio en municipios y zonas de riesgo.

“El evento tiene la finalidad de ofrecer a los ciudadanos conciertos gratuitos que conduzcan a recuperar los espacios públicos en ciudades y zonas de riesgo. Estamos aquí para demostrar que juntos podemos hacer las cosas bien y mejorar el país”, comentó Manes.

Desde su creación, la Sinfónica de las Américas de EUA (SOA) ha colaborado estrechamente con organizaciones locales sin fines de lucro y municipios para presentar conciertos de divulgación y programas educativos en el país.

“Este proyecto tiene la finalidad de fomentar y promover el crecimiento cultural en El Salvador. En el proyecto se ha involucrado a 250 músicos y 300 coristas que serán parte de esta generación de jóvenes talento”, manifestó SOA en un comunicado de prensa.

La embajada espera sobrepasar las expectativas el año que viene y ampliar este tipo de actividades a más jóvenes e instituciones a lo largo del país.

Lee también

Comentarios

Newsletter