Lo más visto

Más de Farándula

Una batalla por el futuro

Después de tanto éxito en la pantalla, y en la taquilla, comienzan las dudas sobre el futuro de las producciones de los superhéroes de Marvel. ¿Acaso empiezan a mostrar fatiga?
Enlace copiado
Enlace copiado
En esta era en la que todo es efímero, y después de un rotundo éxito y millonario, crítica especializada y medios de comunicación internacionales como El País comienzan a cuestionar el futuro de las películas de los superhéroes de Marvel, al afirmar que “empiezan a mostrar signos de fatiga por una temática sobreexplotada”, mientras “Batman vs. Superman” no supera $1,000 millones en taquilla.

El mismo periódico cita las declaraciones de algunos de los protagonistas sobre la misma temática. “No querría pasarme la vida hecho un muñeco de los que salen en los cereales”, dijo a El País Chris Evans, con su musculatura de Capitán América.

Con “Capitán América: Civil War”, Evans lleva ya tres las películas de Marvel como protagonista, otras dos entregas de “Los Vengadores” y aparece en dos cameos, “Ant-Man” y “Thor: el mundo oscuro”. Quince años de carrera para ser conocido por un solo papel cansa a cualquiera. Y las que le quedan de superhéroe, analiza el periódico en la nota.


<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/dKrVegVI0Us" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además detalla que algo parecido sucede en el caso sus compañeros. Por ejemplo, Robert Downey Jr. quiere dirigir, pero el éxito de su Iron Man se lo impide. Por eso duda antes de cada título: ¿firmará el contrato? Aunque su indecisión es algo sospechosa, más aún ya que el actor volverá a interpretar a Tony Stark en el próximo filme de “Spiderman”.

Por su parte, Gwyneth Paltrow ya abandonó el barco y está ausente de “Capitán América: Civil War”. “Yo me he retirado oficialmente de los superhéroes”, cuenta el compositor Hans Zimmer tras 11 años poniéndole música a las batallas del hombre murciélago: “‘Batman vs. Superman: el amanecer de la justicia’ me costó mucho. Fue duro encontrar algo nuevo que decir”.

Hasta el famoso director de cine Steven Spielberg dijo que el fin de los superhéroes está cerca. El problema es que sus protagonistas comienzan a dar muestras de fatiga ante un cine que les ha llevado a la gloria. “Los niveles de saturación están claros”, acepta Joe Russo, director de la última entrega de “Capitán América”. “Es normal que nos comparen con los westerns de la década de los cincuenta a los setenta. La inmediatez de las redes sociales hará que el ciclo vaya más rápido”, remata su hermano y codirector, Anthony Russo.

Tags:

  • superheroes
  • musica
  • fama
  • peliculas
  • marvel
  • cine
  • taquilla

Lee también

Comentarios