Lo más visto

Una celebración con poesía

El catalán Joan Manuel Serrat celebró ayer sus 50 años de carrera con el público salvadoreño en el escenario del Teatro Presidente de San Salvador. El famoso cantautor ofreció un recorrido por temas emblemáticos en su gira “Antología desordenada”.
Enlace copiado
Talento.  Además de su forma clásica de interpretar sus éxitos, Joan Manuel Serrat demostró carisma y buen sentido del humor frente a su público.

Talento. Además de su forma clásica de interpretar sus éxitos, Joan Manuel Serrat demostró carisma y buen sentido del humor frente a su público.

Una celebración con poesía

Una celebración con poesía

Una celebración con poesía

Una celebración con poesía

Una celebración con poesía

Una celebración con poesía

Enlace copiado
Joan Manuel Serrat regresó al país para compartir un poco de su “Antología desordenada”, un espectáculo que para disfrutarlo fue necesario dejarse transportar por su historia discográfica más importante. Esa que decidió celebrar con un nuevo álbum de estudio y un tour que lo trajo de regreso a El Salvador.

El catalán se presentó hace cuatro años en el anfiteatro del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), pero el concierto de anoche se trató de un momento más íntimo, más cercano, desde que Serrat apareció con su banda en el escenario del Teatro Presidente de San Salvador. Quienes quisieron acompañarlo –en su mayoría– conocían las canciones fundamentales del respetado artista y lo demostraron con sus voces, a manera de coros, en algunas piezas programadas para el presente tour de conciertos, entre ellas “Algo personal”, “Niño silvestre”, “Mediterráneo”, “Lucía”, “Cantares”, “Fiesta”, “Penélope”, “Para la libertad”, entre otras.

A pesar de su larga trayectoria, que comenzó a mediados de la década de los sesenta, muchos de sus antiguos temas sonaron con toques modernos, gracias al sonido y la calidad del grupo musical que lo respalda en la gira. Algunos de los arreglos tuvieron un sabor diferente, más fresco y más cercano para los más jóvenes presentes en el teatro y que gustan de sus profundas letras.

Serrat es uno de los cantautores más respetados de España y Latinoamérica; además de sus admiradas letras, sabe ponerle música a los poemas. Su forma de interpretar sigue intacta y suele interactuar con el público con un humor que contagia.

Ayer vino al país para brindar y para compartir la fiesta de su medio siglo como artista, desde que ofreció su primera actuación en público aquel 18 de febrero de 1965 en el estudio Toreski de Radio Barcelona durante el programa matinal “Radioscope”, según cuenta la historia.

También brindó por la música, por las anécdotas y además para dar gracias al responsable de mantenerlo vigente en los escenarios: su fiel público.

Por su parte, su audiencia le dio gracias con interminables aplausos por las historias personales, por los recuerdos, por el catalán, por la poesía y por el atrevimiento de ser el Serrat de siempre, a sus 71 años de edad.

Tags:

  • joan manuel serrat
  • musica
  • catalan
  • concierto
  • poesía
  • letras
  • barcelona
  • teatro presidente
  • san salvador

Lee también

Comentarios