Una docena de canciones para no olvidar a David Bowie

La noticia de su muerte llega justo en el renacer de su música. El cáncer le arrebató su vida, pero a los 69 años dejó estas doce canciones que transformaron la historia de la música rock.
Enlace copiado
Enlace copiado
Un recopilado de la trayectoria de esta estrella del rock. Unas nostálgicas y otras más rebeldes, pero sin falta impresionantes.


1. Space Oddity

Con esta canción se volvió el mejor amigo de la generación de esa época. Se lanzó en 1969 en un contexto fuertemente dominado por los Beatles, Bob Dylan y los Rolling Stones. Con ella alcanzó el Top 5 británico por primera vez, aunque tardaría tres años en volver a lograr otro éxito.



2. The man who sold the world

Llega un año después de "Space Oddity". Al igual que otra de sus canciones, esta transmitía un mensaje inquietante.




3. Life on Mars?

Se publicó en 1971 y formó parte del disco “Hunky Dory”, material que ejerció como prólogo al fenómeno glam que el propio Bowie lideró.



4. Starman

Después de haber calentado bien sus cuerdas vocales, Bowie se arriesga a lanazar otra canción con el propósito de alcanzar más popularidad. Es 1972 y lo logra. "Starman" es el primer material en convertirse en éxito tras "Space Oddity".



5. Rebel rebel

Fue el material que más se aproximó al rock de sus admirados Stones y aperturó su etapa glam. Se publicó en 1974.



6. Fame

Llego en un momento inesperado en 1975. Y es un sencillo funk y rock que fue compuesto e interpretado junto con el guitarrista Carlos Alomar y John Lennon.



7. Sound and vision

Una de sus canciones más peculiares. Es 1977 y canta por primera vez a mediados de la canción. Además que destaca la influencia de grupos electrónicos alemanes. Para muchos fue su reconciliación con Europa.




8. Heroes

Acabó siendo su canción más famosa y en ella experimentó con las baladas románticas. Se volvió un clásico. Aparece en 1977.




9. Ashes to ashes

No solo revela una nueva imagen con el cabello más largo, sino que también se convirtió en número uno en el Reino Unido y fue el primer sencillo del disco "Scary Monsters".




10. Let’s dance

Marca una etapa importante en su vida y la descrita como su período comercial. Con esta canción David deja de ser artista para vestirse de empresario, esto en 1983.



11. Hello spaceboy

Una melodía bastante espacial la lanzó en 1995 y marcó porque comunicó su impresión por la velocidad en la que la vida pasa.



12. Where are we now

De los pocos artistas que se mantienen activos durante toda su trayectoria. Es cierto que mantuvo momentos de discresión, pero la música siempre le acompañó hasta su último instante. En 2013 presentó a "Where are we now" como un antesala de su vejez y ante los rumores de que una grave enfermedad le aquejaba. Es bastante melancólica.


Tags:

  • david bowie
  • cantante
  • muerte
  • rock
  • artista

Lee también

Comentarios

Newsletter