Lo más visto

Una dulce revancha

El triunfo de “Argo” como la mejor película del año se considera una dulce victoria para Ben Affleck, quien no fue nominado al Óscar al mejor director, como un desaire de la academia.
Enlace copiado
Emoción.  Ben Affleck levantó el Óscar con mucha euforia por su película “Argo”, tras derrotar a “Lincoln” de Spielberg.

Emoción. Ben Affleck levantó el Óscar con mucha euforia por su película “Argo”, tras derrotar a “Lincoln” de Spielberg.

Jennifer Garner  felicitó a su esposo y Affleck le dijo: “Gracias por trabajar conmigo durante 10 navidades, es el mejor tipo de trabajo. Me encanta trabajar contigo”.

Jennifer Garner felicitó a su esposo y Affleck le dijo: “Gracias por trabajar conmigo durante 10 navidades, es el mejor tipo de trabajo. Me encanta trabajar contigo”.

Una dulce revancha

Una dulce revancha

Enlace copiado
El que ríe de último ríe mejor. Ben Affleck fue ignorado por la academia en la categoría de mejor director del premio Óscar, pero la ceremonia le entregó el triunfo más grande: mejor película, por “Argo”. “Nunca pensé que estaría aquí de nuevo, y lo estoy gracias a tantos de ustedes en esta Academia”, dijo Affleck, quien hace 15 años compartió un Óscar con su amigo Matt Damon por el filme “Good Will Hunting”.

El galardón fue presentado desde la Casa Blanca, en un acto sin precedentes, por la primera dama, Michelle Obama. “Argo” es el cuarto filme en 85 años que se alza con el máximo premio sin haber sido postulado su director, y el primero desde “Driving Miss Daisy” de 1989.

Por otra parte, Ang Lee se impuso sobre el favorito Steven Spielberg al alzarse con el galardón al mejor director por “Life of Pi”. “Realmente quiero agradecerles por creer en esta historia y compartir este increíble viaje conmigo”, le dijo Lee al equipo de su filme, un sorpresivo éxito de taquilla sobre un joven atrapado en un bote con un tigre de bengala, que además obtuvo premios a la mejor cinematografía, del chileno Claudio Miranda, así como a mejor música original y efectos visuales.

Jennifer Lawrence obtuvo el Óscar a la mejor actriz por su papel de joven viuda en la comedia “Silver Linings Playbook” y Daniel Day-Lewis, como se anticipaba, se llevó su tercer premio a mejor actor por la épica de Spielberg “Lincoln”.

Lawrence, camino a recibir su galardón, sufrió un tropiezo al subir las escaleras y cayó, pero se recuperó rápidamente y reaccionó con humor. “Ustedes solo se pararon porque se sienten mal de que me caí”, bromeó sobre la ovación que recibió del público.

A los 22 años, Lawrence es la segunda mujer más joven en ganar el Óscar a la mejor actriz, después de Marlee Matlin, quien a los 21 lo hizo por “Te amaré en silencio”. Lawrence también se mantiene como la tercera contrincante de menor edad al haber conseguido su primera candidatura a los 20 años por “Winter's Bone”, el filme que la transformó en una de las más versátiles en Hollywood.

Day-Lewis también bromeó al convertirse en el sexto ganador de tres o más premios Óscar y el primero en la categoría de mejor actor con su monumental encarnación del presidente Abraham Lincoln, estatuilla que recibió de manos de la laureada Meryl Streep.

“Es gracioso, porque hace tres años nosotros acordamos hacer este intercambio. Yo, de hecho, me había comprometido a interpretar a Margaret Thatcher (papel que le mereció a Streep su tercer Óscar el año pasado por “La dama de hierro”) y Meryl era la primera opción de Steven para Lincoln. Me encantaría ver esa versión”, expresó.

Anne Hathaway fue honrada como mejor actriz de reparto por “Los miserables” y Christoph Waltz logró su segundo premio en la categoría homónima masculina por “Django Unchained”.

Tags:

  • Argo
  • Ben Affeck
  • actor
  • director
  • actriz
  • pelicula
  • sonido
  • guion
  • efectos

Lee también

Comentarios