Una fiesta de estrellas

“The Grand Budapest Hotel”, “Fargo”, “Transparent”, Alejandro González Iñárritu, Amy Adams y Gina Rodríguez son algunos títulos y nombres de los triunfadores de la noche de los Globos de Oro.
Enlace copiado
Enlace copiado
Ayer fue una noche de celebración, de risas y de meditación por los ataques terroristas al periódico satírico Charlie Hebdo en París y por el ataque cibernético a Sony Pictures motivado por la polémica sobre Corea del Norte en la cinta “The Interview”, así se unió el mejor talento de Hollywood en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, para celebrar la 72.ª edición de los Globos de Oro.

Fue una ceremonia en la que la comedia del cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, “Birdman”, era favorita en mejor película de comedia, pero la gran ganadora fue “The Grand Budapest Hotel”. Entre los premios ganados por “Birdman” estuvieron el de mejor actor y guion, escrito por Alejandro González Iñárritu y los argentinos Nicolás Giacobone y Armando Bo, un triunfo para México y Latinoamérica. “Birdman” era el largometraje con mayor número de candidaturas a estos galardones: siete en total, dos más que “Boyhood”, su principal rival en varias categorías, y “The Imitation Game”, y tres más que “Gone Girl”, “The Grand Budapest Hotel”, “Selma” y “The Theory of Everything”.

Por su parte, las actrices de comedia Tina Fey y Amy Poehler retomaron por tercer año consecutivo las tareas de presentación de esta ceremonia que se caracteriza por tener un estilo más desenfadado que los sobrios Óscar.

En televisión, la miniserie “Fargo” y la serie “Transparent”, con dos galardones cada una, destacaron la noche de ayer. “Fargo” con el galardón a la mejor miniserie o película para televisión, y con el trofeo al mejor actor en ese campo, obtenido por Billy Bob Thornton. Asimismo, “Transparent” logró el premio a la mejor serie de comedia y su protagonista, Jeffrey Tambor, consiguió el trofeo al mejor actor en ese campo.

Además, la famosa Amy Adams ganó el Globo de Oro como mejor actriz de comedia por su papel en “Big Eyes”, dirigida por Tim Burton. Adams, que ya logró el año pasado el mismo premio por “American Hustle”, interpreta a una pintora cuyo éxito recae en su marido. Los Globos de Oro los entrega la asociación de corresponsales extranjeros en Hollywood para premiar las mejores producciones e interpretaciones en cine y televisión.

Tags:

  • globos de oro
  • actor
  • actriz
  • premio
  • hollywood
  • galardon

Lee también

Comentarios

Newsletter