Lo más visto

Una foto inédita de "El Chavo del 8" se viraliza en las redes

En la imagen aparecen los actores cuando apenas comenzaba la exitosa serie.

Enlace copiado
Roberto Gómez Bolaños fue el creador de la serie. (GFR Media)

Roberto Gómez Bolaños fue el creador de la serie. (GFR Media)

Enlace copiado

A más de 46 años de que estrenara la exitosa serie de televisión “El Chavo del 8”, producida por Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, se ha viralizado en las redes sociales una fotografía inédita del elenco del afamado programa. 

Son ya varias generaciones las que han disfrutado y siguen gozando de las ocurrencias de los inquilinos de la vecindad del “Chavo”, serie que salió al aire el 20 junio de 1971.

El programa rápidamente fue del gusto del público, no solo de México, sino también en los países de América Latina.

Pero ahora circula en Internet una fotografía en blanco y negro donde se observa a los actores de la serie en sus inicios, antes de que la fama los alcanzara.

La imagen la publicó el periódico Debate, que destaca que la fotografía fue compartida inicialmente en la fan page brasileña Dilminha.

Se trata de un collage donde aparecen en el lado izquierdo Edgar Vivar (Noño y el Señor Barriga) María Antonieta de las Nieves (La Chilindrina) y Florida Meza (La Popis y Doña Florida).

En la parte central aparecen, el cerebro de la teleserie Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” y Ramón Valdés (Don Ramón).

Mientras que de lado derecho están Carlos Villagrán, Rubén Aguirre y Angelines Fernández (Doña Clotilde “La bruja del 71”).

En ese entonces la amistad y las buenas relaciones reinaban entre los actores, que disfrutaban interpretar a los traviesos niños de la vecindad.

Pero años después comenzaron los conflictos entre los actores, principalmente por los derechos de autor de los personajes.

Los casos más destacados fueron los de María Antonieta de las Nieves y Carlos Villagrán, que disputaron a “Chespirito” todos los derechos sobre “La Chilindrina” y “Kiko”, respectivamente.

En total se grabaron 290 capítulos, el último fue transmitido el 1 de enero de 1980. Aunque la serie ha sido retransmitida en varias ocasiones, no solo en México, sino en América Latina.

 

Lee también

Comentarios