Una gala con sorpresas y toque mexicano

Ayer por la noche se celebró la 73.ª edición de los Globos de Oro. Los galardones reconocen lo mejor del cine y la televisión. Gael García Bernal fue uno de los grandes ganadores.
Enlace copiado
Enlace copiado
El comediante británico Ricky Gervais regresó este domingo como maestro de ceremonias a los Globos de Oro que otorga la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, que en su 73.ª edición se presentaron muy abiertos, sin favoritos claros y con una notable presencia de artistas latinos entre los nominados.

Gervais fue presentador de la gala entre 2010 y 2012 y, caracterizado por su humor nada políticamente correcto, reemplazó a las humoristas Tina Fey y Amy Poehler, conductoras del espectáculo entre 2013 y 2015, al frente de la gala que se celebró en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, a partir de las 7 de la noche.

Luego de dar el discurso de bienvenida, el comediante británico llamó al escenario a Channing Tatum y Jonah Hill para hacer la mención a la primera premiación de la gala. La categoría a mejor actriz de reparto en una película fue la primera que se citó de la lista para otorgar los reconocimientos. Las nominadas fueron Jane Fonda por “Youth”, Jennifer Jason Leigh por “The Hateful Eight”, Helen Mirren por “Trumbo”, Alicia Vilkander por “Ex Machina” y Kate Winslet, quien fue la ganadora por su participación en la cinta “Steve Jobs”.

La actriz expresó: “Realmente estoy muy sorprendida, impactada. Muchísimas gracias a la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood”.

Más adelante, Dwayne Douglas Johnson y Jennifer López dieron a conocer el segundo premio para la categoría a mejor actriz de reparto en una miniserie o película de televisión. Maura Tierney por su participación en “The Affair” se llevó el premio, quien estuvo dentro de la nominación junto con otras actrices, como Uzo Uduba de “Orange is the New Black” y Joanne Froggat, actriz en la serie “Downton Abbey”.

Otros de los ganadores que obtuvieron el galardón fueron Rachel Bloom a mejor actriz en una serie de televisión-comedia por su trabajo en “Crazy Ex-Girlfriend”; Oscar Isaac ganó el título a mejor actor en una película de TV o miniserie en “Show Me a Hero”; Matt Damon fue galardonado a mejor actor en una película comedia–musical en “The Martian”; y Jon Hamm obtuvo la estatuilla a mejor actor en una serie de TV–drama por “Mad Men”.

“Mozart in the Jungle” ganó en la categoría a mejor serie de televisión o comedia musical. La trama de esta producción cuenta lo que pasa detrás de las cortinas de la sinfonía. El sexo, las drogas y la música clásica ilustran lo que pasa tras esas cortinas y puede llegar a ser tan fascinante como lo que ocurre en el propio escenario. Cabe destacar que en la serie, el mexicano Gael García Bernal interpreta el papel de Rodrigo.

Hasta el cierre de la nota, algunos de los ganadores de la velada fueron Christian Slater a mejor actor de reparto en una miniserie o película para TV; Sylvester Stallone, por su nominación a mejor actor de reparto en la película “Creed”; y Gael García Bernal ganó a mejor actor de serie y televisión de comedia en “Mozart in the Jungle”. También Lady Gaga por su papel de La Condesa en la serie American Horror Story: Hotel”.

Tags:

  • globos de oro
  • golden globe
  • ricky gervais
  • lady gaga
  • channing tatum
  • johan hill
  • quentin tarantino
  • leonardo dicaprio
  • gael garcia bernal
  • mozart in the jungle
  • american horror story: hotel

Lee también

Comentarios

Newsletter