Lo más visto

Más de Farándula

Una guerra brillante: La historia de la industria eléctrica

Basada en hechos y personajes reales, “Una guerra brillante” traslada a los espectadores a finales del  siglo XIX, en donde se originó la rivalidad entre Thomas Alva Edison y George Westinghouse.

Enlace copiado
El escándalo.  El New york times publicó un reportaje en el que denunciaba a Harvey Weinstein de acoso y abuso sexual, esto pausó   los proyectos de la compañía y se fue a la quiebra.

El escándalo. El New york times publicó un reportaje en el que denunciaba a Harvey Weinstein de acoso y abuso sexual, esto pausó los proyectos de la compañía y se fue a la quiebra.

Enlace copiado

Benedict Cumberbatch dará vida a Thomas Alva Edison en la cinta “Una guerra brillante”, en la que se narra la épica historia de rivalidad personal y comercial entre George Westinghouse (Michael Shannon) y Edison.

Ambos deseaban ser el futuro de la industria eléctrica de Estados Unidos, razón que provocó una de las primeras disputas corporativas de la historia en el siglo XIX. Gracias al respaldo de J.P Morgan (Matthew Macfadyen), Edison asombra al mundo al iluminar Manhattan, pero Westinghouse no se quedaría atrás, por lo que buscó fallas en el diseño de su rival y las encontró.

 “Esta [es] una película de época estilizada de manera admirable, con interesantes piezas visuales y rostros que se ciernen sobre nosotros desde fondos intrincadamente inventados”.
Peter Bradshaw,  escritor y crítico de cine inglés, sobre “Una guerra brillante” para The Guardian.

Una reedición 

Cuando llegó al Festival de Toronto, Alfonso Rejón, director de la cinta, aseguró que la película no estaba lista para ser estrenada, por lo que convenció a los nuevos inversores de recortar 10 minutos del tiempo de la  versión original y permitirle algunos retoques. Este es el producto final que se está presentando en la gran pantalla.

La polémica

A pesar de que el estreno mundial de la película estaba programado para 2017, se vio retrasado por un escando sexual de Harvey Weinstein, quien para entonces era el productor del filme. Lantern Entertainment adquirió los activos de The Weinstein Company junto con otros inversores para distribuir la película a nivel internacional.

La cinta cinematográfica fue dirigida por Alfonso Gómez-Rejón y escrita por Michael Mitnick, el filme llega a las salas de cine de todo el país este jueves 5 de marzo.

Tags:

  • Guerra
  • Foco
  • Tesla
  • Edison

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines