Lo más visto

Más de Farándula

“Una mujer fuerte provoca cierta resistencia”

“Wonder Woman”, la primera película protagonizada por una superheroína en la última década, ya se estrenó en el país, y Gal Gadot destacó la fortaleza que su personaje transmite.
Enlace copiado
“Una mujer fuerte provoca cierta resistencia”

“Una mujer fuerte provoca cierta resistencia”

“Una mujer fuerte provoca cierta resistencia”

“Una mujer fuerte provoca cierta resistencia”

“Una mujer fuerte provoca cierta resistencia”

“Una mujer fuerte provoca cierta resistencia”

Enlace copiado
La estrella de la última película de superhéroes es una mujer que habla inglés con acento mediterráneo y que nunca se interesó por los cómics. Gal Gadot nació años después de que Lynda Carter rompió los esquemas en la televisión de los setenta como protagonista de “Wonder Woman” (“Mujer Maravilla”). La actriz israelí recoge ahora los brazaletes y el lazo de la diosa Diana, hija de la reina de las amazonas Hippolyta, con el ímpetu para hacer tambalear los cimientos de Hollywood.

Gal Gadot, la nueva Mujer Maravilla, anuncia su embarazo

La entrevista con Gal Gadot (Rosh HaAyin, 1985) se hizo en víspera del estreno del filme en los cines de Estados Unidos. Aunque mide casi 1.80 metros de altura, es esbelta y de facciones finas, nada que ver con los rostros angulados que dominan las películas de acción. La modelo, fanática de las motos de gran cilindrada, cuenta que tuvo que ganar 14 libras de peso para interpretar a la Mujer Maravilla.

Salto al cine

“Wonder Woman” es la historia de cómo Diana, emblema de la castidad en la mitología grecorromana y convertida en ícono del feminismo en la era moderna, va descubriendo que en realidad es hija de Zeus. Una heroína en permanente conflicto, diosa guerrera alabada por su fuerza, gracia atlética, belleza y habilidades con las armas. También, al mismo tiempo, cruel y vengativa.

Gadot y Jenkins presentan “Wonder Woman” en México

El gran reto, explica Gadot, era encontrar un equilibrio para definir el personaje. Diana “necesita ser optimista sin llegar a ser ingenua, feroz pero no aterradora, buena pero sin aburrir, ajena pero no inhumana”. Eso permite, añade, enseñar al público el mundo real a través de sus ojos, los de una heroína que no se deja batir después de 75 años salvando al mundo en los cómics de la editorial DC y en televisión.

“Un superhéroe es sinónimo de fuerza y poder, cualidades que siempre se relacionan con el hombre. Diana es la guerra más poderosa, aunque a la vez había que mostrar sus cualidades femeninas, porque una mujer fuerte provoca cierta resistencia”, explica. La manera de resolver era haciendo que Wonder Woman no tuviera un concepto de género: “Eso es lo interesante”.

¡Mira el nuevo tráiler de “La Liga de la Justicia”!

La lucha que llevó a Wonder Woman a la pequeña pantalla sigue siendo la misma medio siglo después. Gal Gadot comenta que se molesta cuando sus amigas le dicen que son conservadoras en lo social. Argumenta que para ella el feminismo es una cualidad: “Es libertad de elección”, dijo.
 

Tags:

  • Gal Gadot
  • actriz
  • Wonder Woman
  • Mujer Maravilla
  • modelo
  • feminista
  • pelicula

Lee también

Comentarios