Lo más visto

Una noche de salsa con el “Rey”

El salsero cubano, Rey Ruiz, se presentó anoche en el parque de pelota Saturnino Bengoa y fueron muchos los salvadoreños que disfrutaron de un recorrido por sus más grandes éxitos, durante el primer Festival Internacional Agostino realizado en San Salvador.
Enlace copiado
Foto Borman Mármol/LPG.

Foto Borman Mármol/LPG.

Concierto de Rey Ruiz patrocinado por Red de Cooperativa FEDECACES.    Foto por Erika Rodriguez.

Concierto de Rey Ruiz patrocinado por Red de Cooperativa FEDECACES. Foto por Erika Rodriguez.

Una noche de salsa con el “Rey”

Una noche de salsa con el “Rey”

Una noche de salsa con el “Rey”

Una noche de salsa con el “Rey”

Una noche de salsa con el “Rey”

Una noche de salsa con el “Rey”

Una noche de salsa con el “Rey”

Una noche de salsa con el “Rey”

Una noche de salsa con el “Rey”

Una noche de salsa con el “Rey”

Una noche de salsa con el “Rey”

Una noche de salsa con el “Rey”

Red de cooperativas FEDECACES inaugura primer festival internacional agostino

Enlace copiado
Los primeros acordes de “Luna Negra” de Rey Ruiz dieron paso a una noche para el recuerdo con los éxitos de este cantante quien, pasadas las 10 de la noche con 15 minutos, se adueñó del escenario en el Bengoa y deleitó a los amantes de la salsa que se hicieron presentes, a pesar de las amenazas de lluvia sobre la capital.

La presentación del salsero Rey Ruiz se dio gracias a la Red de Cooperativas Fedecaces que este 2016, en el marco de su quincuagésimo aniversario, sorprendió a sus asociados y público en general con el primer Festival Internacional Agostino realizado en San Salvador.

Durante el espectáculo del cubano, ya  cuando el ritmo había entrado en las venas de los salvadoreños, y el parque se había convertido en una pista de baile,  la canción “Desde que no estás” siguió en el repertorio de Ruiz e hizo que muchos deliraran, cantaran y bailaran al son del cubano.

Las gratas sensaciones no pararon ahí, pues con “Si te preguntan”, la fiesta tomaba forma y las parejas disfrutaban del baile, el canto y los recuerdos en una noche que prometía mucho.  

Apenas comenzaba la fiesta de la salsa, cuando al sonar “Amiga”, los gritos y aplausos de los que bailaban dejaban claro que los salvadoreños son amantes de este ritmo y que, con este artista cantando, la celebración estaba más que asegurada y poco, o nada, importó que la lluvia apareciera sobre San Salvador y los asistentes al concierto, pues estos siguieron bailando al ritmo de los éxitos de este veterano de la salsa, mucho más, cuando este los invitó a quedarse a pesar de la lluvia que arreciaba pues él también estaba dispuesto a mojarse con tal de que la fiesta continuara y saciar a los deseos de bailar.

La lluvia desapareció y los ánimos estaban por los cielos, al igual que la música; el Saturnino Bengoa seguía convertido en una auténtica pista de baile en la que los salvadoreños disfrutaron de lo mejor del repertorio de las más de 15 producciones discográficas del cubano y que dejaron satisfechos a los que se acercaron a gozar de la  noche con el “Rey” de la salsa.

Los teloneros

A las 8 con 30 minutos, los salvadoreños de Salsalvador All Stars comenzaron a preparar el terreno para una noche repleta de éxitos salseros.

Por más de una hora, y con un repaso por lo mejor de este género, esta agrupación demostró por qué es la mejor en su estilo en el país en los últimos años y puso a bailar a los asistentes que iban llegando de a poco a esta velada.
 
Este  primer Festival Internacional Agostino, realizado en San Salvador,  gracias a la Red de Cooperativas Fedecaces, continúa este día con la presentación de los guatemaltecos Alux Nahual y finaliza mañana 6 de agosto con la presentación del ícono juvenil Joey Montana, siempre en el parque de pelota Saturnino Bengoa; con este espectáculo, la Red de Cooperativas Fedecaces está complaciendo los distintos gustos musicales de los salvadoreños.


Los de casa. Los salvadoreños de Salsalvador All Stars fueron los encargados de abrir, con una muy buena presentación, el concierto de Rey Ruiz en el #FestivalFDKCS.



Atentos. Los asistentes al #FestivalFDKCS no perdieron detalle alguno de la presentación del salsero.



Salsero cubano. Rey Ruiz se presentó anoche en el parque de pelota Saturnino Bengoa en el marco del primer #FestivalFDKCS.



Sus éxitos. El salsero Rey Ruiz deleitó a los asistentes al #FestivalFDKCS con un repertorio con los mejor de sus éxitos.



No importó  la lluvia. Los salvadoreños que asistieron al #FestivalFDKCS obviaron la lluvia y disfrutaron de cada uno de los éxitos de Rey Ruiz.


Tags:

  • red de cooperativas fedecaces
  • fedecaces
  • vacaciones agostinas
  • festival internacional agostino

Lee también

Comentarios