Una voz solitaria

Su voz es una de las más conocidas en el mundo.
Enlace copiado
Enlace copiado
Nacida el 6 de septiembre de 1971 en Ballybricken, Limerick, Irlanda, la infancia de Dolores Mary O’Riordan Burton estuvo marcada por un accidente en motocicleta que sufrió su padre cuando era apenas una bebé.

Fue criada en un entorno rural, conservador y católico. Desde la edad de cuatro años cantaba en escuelas e iglesias, pero su estilo de vida cambió cuando llegó a convertirse en la vocalista de The Cranberries a principios de los noventa.

La voz de Dolores ha sido considerada durante mucho tiempo como el principal motivo del éxito de esta banda. Esto le generó problemas con los miembros del grupo en más de una ocasión. Tanto así que Dolores probó suerte en solitario.

En 2007 firmó contrato con la compañía discográfica independiente Sanctuary Records y lanzó su disco como solista “Are You Listening?”. Según explicó la propia artista, este trabajo “fue completamente diferente a The Cranberries”. Agregó: “No habría escrito algo tan oscuro y personal como esto con los chicos”. También lanzó “No Baggage”. A pesar de todo, Dolores regresó con The Cranberries.



Tags:

  • The Cranberries
  • Dolores
  • cantante
  • solitario
  • disco

Lee también

Comentarios

Newsletter