Lo más visto

Underwood, el modelo a seguir

Fue Maquiavelo quien dijo que “la crueldad es bien usada cuando se emplea para afianzar el poder”. Pero fue Frank Underwood de “House of Cards” quien lo puso en práctica, convirtiéndose en uno de los antihéroes más famosos de la televisión.
Enlace copiado
Enlace copiado
El antihéroe del aclamado drama político de Netflix “House of Cards” ha logrado cautivar a una audiencia bastante sorprendente, que incluye figuras de la política como Barack Obama y Wang Qishan, líder del partido comunista de China.

No es solo el grito fehaciente de los fans al expresar la genialidad de la serie, lo que realmente la convierte en un parteaguas para la industria televisiva es que “House of Cards” efectivamente ha cambiado el “negocio de hacer televisión”.

Dicha industria había permanecido intocable, en cuanto a competencia, por casi 70 años. Sin embargo, todo cambió con plataformas como Sohu y Netflix que ofrecen una libertad que la TV tradicional jamás permitió: la elección de qué programas ver, en el horario que el usuario desee y sin comerciales.

Luego, vino “House of Cards” y agregó algo más a la oferta: ofrecer a los usuarios todos los capítulos de una temporada en un solo lanzamiento, algo insólito al tradicional esquema de televisión por cable.

Al menos, así lo expresa Beau Willimon, productor ejecutivo de la serie, quien afirmó que en cinco años “la televisión que conocemos ya no será la misma”, y que todas las series serán por “streaming”, como se le conoce al servicio de televisión a través de plataformas digitales.

Kevin Spacey, quien interpreta a Underwood, parece coincidir en cómo HOC ha cambiado la industria. “Ahora la audiencia puede tener todos los episodios de una temporada a su alcance, así es como vemos televisión ahora”, manifestó, haciendo referencia a la manera tradicional en que se estrenaba cada dos semanas un episodio en las cadenas de televisión.

El drama político que ganó tres Emmy en 2013 competirá bajo la categoría de mejor serie dramática para la edición de los Emmy 2016, donde alcanzó 10 nominaciones.

Con este éxito la serie tiene asegurado el regreso para una quinta temporada a principios de 2017. Sin escrúpulos y con ambición desmesurada, la duplicidad de Frank seguirá convirtiéndolo en el antihéroe favorito del mundo del “streaming” por mucho más tiempo y se ve lejos que alguien le quite ese lugar que solo él sabe ocupar a la perfección.

Tags:

  • house of cards
  • frank underwood
  • claire underwoodkevin spacey
  • netflix
  • drama
  • series
  • emmys

Lee también

Comentarios