Usamos el sexo para hablar de libertad”

Las bandas españolas de metal Lujuria y Tierra Santa se presentan esta noche en el CIFCO. Óscar Sancho, cantante de Lujuria, habló con Fama Plus sobre el show que van a presentar.
Enlace copiado
Enlace copiado
Las letras atrevidas de Lujuria, y su música, a la que definen como heavy erotic metal, han causado algunas controversias por su alto contenido sexual. Pero su cantante, Óscar Sancho, se encargó de especificar en esta entrevista con Fama Plus cuál es el mensaje verdadero que existe detrás de sus canciones. Lujuria tocará hoy por primera vez en nuestro país y compartirá el escenario con sus compatriotas de Tierra Santa.

¿Cómo es un espectáculo de Lujuria, tomando en cuenta el contenido erótico de sus canciones?

Llevamos el espectáculo de nuestro nuevo disco, que se titula “Sexurrección”. Lujuria habla se sexo, pero buscando la libertad, no hablamos de sexo por sexo, eso queremos que le quede claro a la gente. Nosotros creemos que la única revolución que le queda pendiente al ser humano es la revolución sexual. No puede ser que tengamos a millones de personas en África muriendo de sida y que tengamos religiones prohibiendo los anticonceptivos, eso sí es un escándalo. O que el matrimonio entre homosexuales, que al fin y al cabo son personas que se quieren, sea todavía perseguido por algunas culturas. Yo siempre digo que es mejor que las personas se den amor y no palos. Apostamos por la libertad, por una revolución social. Además, creemos que América Latina tiene mucho que decir: tiene cultura, tiene raza, y cuando crean que pueden ser independientes de otras potencias, van a despertar. Cuando Latinoamérica despierte, el mundo se sacudirá, ese también es el mensaje que le queremos dar. Usamos el sexo para dar un mensaje de libertad.

¿Qué canciones no van a faltar?

“Corazón de heavy metal”, “Joda a quien joda”; los temas más famosos del último disco, “Sexurrección”, “Amor y lujuria”. En fin, creo que van a quedar satisfechos. Nosotros no venimos a hacernos los interesantes porque sabemos que el público da todo por nosotros y nosotros tenemos que dar todo por ellos. A la gente le cuesta muchos conseguir el dinero para ir a un concierto y tenemos que respetar a esa gente, no vamos a guardarnos nada; yo tengo que regresar a España con 5 kilos menos y totalmente afónico después de dejarlo todo por la gente latina.

Esta es la primera visita al país. ¿Qué sabían de El Salvador?

A escala musical, todas las bandas nos comentan que son un público muy caliente, muy entregados, que vale la pena tocar para ellos. Estamos encantados; pero no te voy a mentir, lo que nos llega a España de El Salvador no son noticias muy agradables: que es un país muy peligroso, que si las pandillas están en las calles, que tengamos mucho cuidado. Yo siempre he dicho que no voy a tener nada de cuidado porque voy a estar con mis hermanos salvadoreños y no me va a pasar nada. Hay que ser sinceros, de los tres países que nos dijeron que vamos a visitar: Costa Rica, Guatemala y El Salvador, nos han dicho que ustedes son los campeones en ser los más peligrosos.

¿Te causan temor esos comentarios?

No, ninguno. Me gusta Latinoamérica, me gusta mucho la gente, las clases sociales que pelean por lo suyo. Estoy deseando ir para contar en España que todo lo que se dice de El Salvador es mentira.

¿Cuáles son las primeras impresiones de Centroamérica?

Nos hemos enamorado. Salimos de España en invierno, con cinco grados bajo cero, y nos hemos encontrado con un clima encantador y gente encantadora. En Europa estamos con mucho estrés y muy preocupados por hacer dinero; aquí, en cambio, saben vivir. En Centroamérica están obsesionados con vivir, con conocer y disfrutar.

Tags:

  • CIFCO
  • Lujuria
  • Sexurreccion
  • disco
  • concierto
  • metal
  • erotic
  • escenario
  • Tierra Santa

Lee también

Comentarios

Newsletter