Lo más visto

Más de Farándula

Benny Ibarra de Timbiriche: “Va a ser un viaje muy emocionante”

El sábado, Timbiriche se presentará en el país, y el cantante Benny Ibarra, en entrevista con Plus, brindó detalles sobre el espectáculo y su 35.º aniversario.
Enlace copiado
Benny Ibarra de Timbiriche: “Va a ser un viaje muy emocionante”

Benny Ibarra de Timbiriche: “Va a ser un viaje muy emocionante”

Enlace copiado

La espera terminó. Timbiriche regresa al país para ofrecer un concierto inolvidable este próximo 12 de mayo en el Anfiteatro del Centro de Ferias y Convenciones CIFCO.

Timbiriche ofrecerá esta presentación como parte de su gira “Juntos”, donde comparten lo más emblemático de su repertorio. La agrupación, fundada en 1982, actualmente es conformada por Sasha Sokol, Mariana Garza, Alix Bauer, Benny Ibarra, Diego Schoening y Erik Rubín, y es aclamada por temas como: “Tu y yo somos uno mismo”, “Princesa tibetana” y “Con todos menos conmigo”.

A pocos días de su cita con los salvadoreños, Benny Ibarra, de 47 años, conversó vía telefónica con Plus y brindó algunos adelantos sobre el espectáculo.

¿Cómo están las emociones por volver?

Pues por fin 10 años después regresa Timbiriche a El Salvador. Estamos muy contentos de que se haya dado la oportunidad. Hay un cariño muy especial por este gran país y para nosotros es todo un privilegio llevarles nuestro espectáculo, que ha tenido mucho éxito en nuestro país (México) y Estados Unidos . No podíamos no regresar y compartir la energía de Timbiriche con ustedes en este nuestro 35 aniversario.

¿Qué podrá ver el público?

Será un espectáculo muy visual que te lleva de la mano por un recorrido emocional de memorias en tu adolescencia, juventud... pero que también logra conectar con el corazón del presente. Son canciones que tienen una vigencia muy social. Lo más bonito es que con nuestras canciones estamos conectando también con todas las generaciones. Será una fiesta muy familiar, muy divertida. Es un espectáculo que no frena desde que arranca y estamos seguros de que se llevarán un buen sabor de boca, agradable y con una nueva perspectiva de la vida, creo yo.

¿Cuál es el secreto para seguir unidos?

Yo creo que al final es una combinación de fortuna, de haber crecido juntos. Nos hemos vuelto familia y, por tanto, nos aceptamos como somos, nos toleramos, nos cuidamos los unos a los otros y también con el trabajo. Guardamos un enorme respeto por el público, el escenario, a nuestro arte, a la gente con la que trabajamos... Somos un grupo que creció trabajando en equipo y que se hizo no solamente en los escenarios, sino también en el teatro, donde la disciplina es importante. Creo que todos esos elementos y la pasión es la que nos tiene donde estamos ahorita.

¿Crees que hay una canción que los identifica?

Es difícil elegir, porque cada una representa tantos momentos desde los 10 años hasta los 47 que tengo ahora. Cada canción representa diferentes energías. Mi parte favorita de Timbiriche es la infantil, porque es la que más me tocó vivir con canciones como “México”, “La vida es mejor cantando”, “Mamá” y luego están los grandes himnos como “Con todos menos conmigo”, que es un tema que me encanta cantar y que sé que es uno de los favoritos de la gente. Lo impresionante es que es un repertorio que sigue vigente y que se sigue promoviendo.

¿Cómo han elegido el repertorio para este show?

Va a ser un viaje muy emocionante. Tocaremos 53 canciones y muchas de ellas en unos popurrí. Los vamos a interpretar de la manera más real. No faltará ninguna. El público de El Salvador es muy entregado, generoso y es un país guerrero al que le tenemos mucho respeto y aprendemos mucho. Espero que en este concierto reconectemos. Vayan con la mente y el corazón abiertos, que Timbiriche ya va para allá.

Supimos que Diego Schoening sufrió una intervención quirúrgica (debido a una oclusión intestinal). ¿Cómo siguió, ya se encuentra totalmente recuperado?

¡Sí, sí! Él ya está dando shows con todos nosotros y está muy listo para jugar el partido completo.

Lee también

Comentarios