Lo más visto

Venganza alienígena

Veinte años después de la primera se estrena la secuela: “Día de la Independencia: contraataque”. El director Ronald Emmerich pretende repetir el récord de taquilla que batió con la cinta original de 1996, por medio de una nueva generación de actores capitaneada por Liam Hemsworth.
Enlace copiado
Enlace copiado
La humanidad triunfó. Hubo muchas pérdidas y muchos sacrificios, pero al final pudieron derrotar a los alienígenas. Sin embargo, al saber que no están solos en el mundo y que hay seres con gran capacidad destructiva, solo era cuestión de tiempo para un nuevo ataque.

“Día de la Independencia: contraataque” es la secuela de la famosa cinta de ciencia ficción “Día de la Independencia”, que en 1996 fue todo un éxito en taquilla. Recaudó más de $817 millones.

Esa primera película fue dirigida por el alemán Roland Emmerich, quien coescribió el guion con el productor Dean Devlin. Esa vez los principales papeles fueron desarrollados por Will Smith como el capitán Steven Hiller, Jeff Goldblum como David Levinson, Bill Pullman como el presidente Thomas J. Whitmore y Margaret Colin como Constance Spano.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/NCe_JshWOZ0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Emmerich vuelve a sentarse en la silla de director en esta secuela. Aunque Smith no vuelve, otros actores como Goldblum y Pullman sí lo hacen. A ellos se suman intérpretes como Liam Hemsworth, Maika Monroe y Joey King.

La historia se desarrolla 20 años después de los acontecimientos de la primera. Usando tecnología alien y recuperadas las naciones de la Tierra, han creado un inmenso programa de defensa para proteger el planeta. ¿Pero será suficiente? También los extraterrestres vuelven mejor armados. Un grupo de valientes hombres y mujeres ingenuos harán todo para evitar la extinción.

¿PACIFISTA?

El cineasta experto en desastres apocalípticos Roland Emmerich sabía que tarde o temprano habría una secuela de “Día de la Independencia”. En un principio, planeaba una continuación con un mensaje pacifista.

“Contraataque”, dijo, no incluía ni extraterrestres vengativos ni armas ni explosiones. “Fue tras los atentados del 11 de septiembre que Dean (Devlin) y yo queríamos hacer una película sobre la paz y, simplemente, no funcionaba”, dijo Emmerich. Aunque en esta el tema de paz se aborda, no es el centro de todo, como se pensaba en un inicio.

“La idea era muy endeble y no queríamos hacerla”, agregó el director, quien al final buscó volver al tono de la primera: acción, peligro, destrucción y esperanza.

Tags:

  • dia de la independencia: contraataque
  • liam hemsworth
  • will smith
  • dean devlin
  • roland emmerich

Lee también

Comentarios