¡Viaje, vida y romance!

Eros Ramazzotti derrochó energía y romanticismo en su presentación en El Salvador, el jueves. El italiano cautivó de principio a fin con el espectáculo de su gira mundial "Vita Ce N'è World Tour".

Enlace copiado
Espectacular. Eros Ramazzotti cumplió durante su presentación y mantuvo cautivo al público con su energía. El artista dio un paseo, canción a canción, durante el show.

Espectacular. Eros Ramazzotti cumplió durante su presentación y mantuvo cautivo al público con su energía. El artista dio un paseo, canción a canción, durante el show.

Enlace copiado

La presentación del cantautor italiano Eros Ramazzotti, el jueves, en el complejo estadio Cuscatlán de San Salvador, quedará como una de las veladas musicales dignas de recordar por mucho tiempo.

El artista de 56 años interpretó una selección de canciones de su último disco, el "Vita Ce N'è", que da nombre a su gira mundial, así como otros temas que le han dado renombre en sus casi cuatro décadas de carrera y completó un "set list" de 21 títulos (incluidos cuatro medley) durante un poco más de dos horas en las que el público en las tribunas bailó, gritó y hasta se enamoró.

Ramazzotti cantó en español, italiano e inglés y entre sus temas gritó frases como: "San Salvador" o "te quiero mucho", a lo que la gente respondió con ovaciones y vítores.

"Hay vida", fue la melodía con la que abrió su show y luego, ejecutando con maestría la guitarra eléctrica, interpretó "Estrella gemela" y "Fábula", un verdadero paseo por su dilatada carrera, yendo desde lo más nuevo hasta 27 años atrás.

"Necesito de ti", siempre de su nuevo CD fue el cuarto tema y último, hasta entonces, en completo español, y tras el que se dirigió a los presentes. "Un saludo a toda la gente. Te quiero mucho, gracias por estar aquí", dijo, luego de saludar y reconocer a los nacionales y también a otros del área Platinum que llegaron con banderas de Belice, Costa Rica y Honduras.

"Terra Promessa" (1984), del álbum del mismo nombre, fue íntegramente cantado en italiano y después tres medley: "Dove c’è musica/L’ombra del gigante", "Un attimo di pace/Un’emozione per sempre/Quanto amore sei" y "Adesso tu/L’aurora/Una historia importante" fueron interpretados en sus estrofas en italiano y los coros en español.

Sin perder detalle. Las fan de Eros, de todas las edades, le sacaron el máximo de su capacidad a los dispositivos digitales para llevarse a casa las mejores postales de las intervenciones del artista en el escenario.

Para la siguiente canción: "Un angelo disteso al sole" (2013), Ramazzotti se hizo acompañar de la corista Giorgia Galassi y, mientras él cantaba en italiano, ella lo hacía en inglés.

Llegó después el primer apagón del concierto. El escenario oscureció y, en la gran pantalla vertical apareció un anuncio para hacer conciencia sobre el peligro de tirar plástico a los océanos.

Pasado el comercial, Ramazzotti volvió con guitarra acústica en mano para interpretar un último popurrí: "Ahora tú/L’aurora/Un angelo disteso al sole".

Recargado

Los acordes de "Otra como tú" (1993) hicieron que el público se pusiera de pie y bailara a ritmo de pop y hasta reggae, porque Ramazzotti cerró la canción coreando "No woman, no cry" (Bob Marley,1975).

Para "Più che puoi", uno de los temas del disco "Estilo Libre" (publicado en el 2000), el italiano se hizo acompañar de la virtuosa sanmarinense Mónica Hill y juntos, le dieron paso al baterista Eric Moore, que hizo vibrar con sus baquetas y talento a todo el mundo.

Luego de una docena de temas volvieron las interpretaciones completamente en español: "Si bastasen un par de canciones" (1990), "Por las calles las canciones" (2018, colaboración de Luis Fonsi), "Fuego en el fuego" (2000) y "Cosas de la vida" (1993), de una sola vez.

Pamela Robin, acertada La telonera del concierto, la nacional Pamela Robin, dio en el clavo en la apertura del espectáculo. El “set list” de la nacional incluyó los temas: “Lo normal no aplica aquí”, “Caso demencial”, “No me estorbes”, “Te esperé” y “Es tan difícil”. Tras bambalinas, Robin conoció a Ramazzotti y le entregó una copia de su último disco.

El fenómeno de la música gospel, Scott Paddock, se tomó inmediatamente el escenario para introducir con el clarinete la melódica "Musica è" y asimismo, el romance, que se acrecentó con la interpretación de "Por ti me casaré", en medio de la que, un caballero le propuso matrimonio a su novia en la zona de Preferencial. Ella dijo "sí" y por ese momento, la atención de gran parte del público se centró en ellos.

La parte final del show dio la oportunidad a Eros de presentar, largo, tendido y al mejor estilo "free style" a cada uno de los músicos en escena mientras se coreaba "Senza Perderci Di Vista" (1987) y luego, volviera al reggae con "Don’t worry be happy" (Bobby McFerrin, 1988) y cerrara con la popular "La cosa más bella" (1996) y con una bandera de El Salvador a sus espaldas.

Tags:

  • concierto
  • Eros Ramazzoti
  • Pamela Robin
  • Producciones Roma

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines