Lo más visto

Vibrass Ska Ensamble,con nuevos sonidos

Los salvadoreños hablaron del lanzamiento de un nuevo EP, de una gira por sudamérica y de la cancelación del concierto de los Fabulosos Cadillacs.
Enlace copiado
Vibrass Ska Ensamble,con nuevos sonidos

Vibrass Ska Ensamble,con nuevos sonidos

Enlace copiado
El grupo salvadoreño Vibrass Ska Ensamble se encuentra en la fase de postproducción de su nuevo EP, el que estará integrado por ocho canciones originales (“Logia”, “Éramos amigos”, “Los niños gorditos son más fáciles de secuestrar”, “Fuerte”, “Primera”, “Fiel”, entre otras). Se estrenará en agosto.

“El lanzamiento del EP será en agosto y queremos hacer un evento de lanzamiento, en el que vamos a tener invitados internacionales. Ya comenzamos hacer gestiones para traer un par de bandas internacionales para que comparten con nosotros”, expresó Roberto Díaz Velado, trombonista de la banda.

Asimismo, Diego Benítez, bajista de la banda, señaló que en las nuevas canciones y durante sus presentaciones siempre intentan transmitir la alegría que sienten y su objetivo es que las nuevas canciones se conviertan en el “soundtrack de los buenos momentos”.

Los artistas creen que sus presentaciones les ha pasado factura y ha retrasado el lanzamiento del nuevo EP, sobre todo porque se esmeran en que “cada show sea diferente” y en contar con un repertorio que incluya ska, funk, tintes de jazz y reggae.

Concierto suspendido

Los productores del concierto de los Fabulosos Cadillacs tenían planeado que Vibrass Ska Ensamble abriera el concierto de los argentinos; sin embargo, el evento tuvo que cancelarse unos días antes. Díaz comentó Vibrass se comportó con mucha madurez y que trataron de hacerle frente a la situación con mucha cautela.

“No quisimos tampoco asumir responsabilidad que no nos tocaba, nosotros éramos unos invitados más a esa fiesta. Pese a eso, un par de días después tocamos en San Salvador y cayó un montón de gente”, dijo Díaz.

Con seis años dentro de la industria musical, Vibrass Ska Ensamble tiene planeado continuar con la temporada de conciertos denominada “Sonidos rebeldes” (arrancó en mayo y finalizará en diciembre) y gestionando una posible gira en suramérica (especialmente a Argentina).

En la actualidad, Vibrass Ska Ensamble está conformada por Álex Valdizón, Pedro Méndez, Diego Benítez, Daniel Hernán, Moisés Magaña, Óscar Cárcamo, Tobías Álvarez, César Nerio, Roberto Díaz Velado, Joaquín Vega, Sthepen Serbellón y Francisco Córdova

Tags:

  • Vibrass Ska Ensamble
  • EP
  • canción
  • concierto
  • música
  • Fabulosos Cadillacs

Lee también

Comentarios