Loading...

Vicente Fernández sigue en terapia intensiva; le colocan sonda de alimentación

El médico asegura que el estado de salud del Charro de Huentitán es estacionario.

Enlace copiado
Vicente Fernández sigue en terapia intensiva; le colocan sonda de alimentación

Vicente Fernández sigue en terapia intensiva; le colocan sonda de alimentación

Enlace copiado

Vicente Fernández continúa en terapia intensiva y ya le colocaron una sonda de alimentación así lo dieron a conocer los médicos que lo siguen atendiendo desde que llegó al hospital a principios de mes tras sufrir una caída en su rancho, Los Tres Potrillos

Durante el quinto informe, los galenos explicaron que pese a que el cantante de la "Ley del monte" y "Lástima que seas ajena" sigue en terapia intensiva ha tenido muy pequeñas mejorías que son importantes para su estado de salud. También comentaron que se mantiene despierto en momentos y que puede respirar un poco de manera espontánea.

Sin embargo, no especificaron cuánto tiempo llevará la rehabilitación para el llamado "Charro de Huentitán", ya que no descartan algunas complicaciones como infecciones o de circulación debido al largo tiempo que lleva en cuidados intensivos.
 
"El estado actual del señor don Vicente Fernández es un estado estacionario, se mantiene muy estable, cabe señalar que el viernes por la noche, derivado de las secuelas de su enfermedad y la incapacidad para poder realizar una deglución efectiva y por el tiempo de evolución fue necesario colocar una sonda de alimentación especial, denominado gastroctomía, es una sonda que se coloca sobre el estómago por mínima invasión, un procedimiento que se llevó a cabo sin eventualidades, sin complicación. Al momento se utiliza realizando una alimentación por esa vía, todo para dar confort, retirar la sonda de alimentación que tenía por la nariz”, expresó Arturo Gómez, médico internista e intensivista.

En cuanto a la cuestión neurológica del padre de Alejandro Fernández, el médico comentó que se le están realizando estímulos por parte de la familia y del personal del centro médico y que todo es en forma programada. 

“Asiente con la cabeza, la mirada, y realmente se ha mostrado con pocos avances en cuestión de la deglución propia de la enfermedad”.

“Ya mantiene un poco más de respiración espontánea, mantiene una respiración constante él solito, se tiene que estar poniendo en forma intermitente en modo controlado, pero ya tiene ventilaciones espontáneas, eso es muy bueno, esperamos en breve progresar y poderle colocar nada más oxígeno a través de la traqueostomía”, comentó el médico sobre el aspecto pulmonar de Chente.

Agregó que en el ámbito cardiovascular se mantiene estable, con algunas oscilaciones en cuanto a la presión arterial y frecuencia cardiaca propias de pacientes como Vicente.

"En relación con lo urinario no ha mostrado datos de infección, ya que él de manera intermitente había tenido infecciones previamente, cosa que durante su hospitalización no ha presentado, continuamos con la parte de rehabilitación que es la parte más fundamental en este momento, lo cual va a llevar un periodo de tiempo indeterminado, aquí no estamos exentos de complicaciones de los pacientes que se presenta cuando se mantienen en terapia intensiva de tiempo prolongado donde los mayores problemas pueden ser las cuestiones infecciosas o las cuestiones de la circulación, pero al momento el señor Vicente Fernández Gómez se mantiene muy estable”, refirió.

Al final del informe, el director general del Hospital, Ever Rodríguez Arias, desmintió que en días pasados una persona desconocida llegara hasta la habitación de cantante de "Acá entre nos".

“Esto no es cierto, no ocurrió así, nuestras medidas de seguridad con todos los pacientes son las adecuadas, son las correctas, inclusive tenemos como medida de seguridad en los recién nacidos una estrategia que se llama baby match, en donde desde que nace un bebé se le coloca una pulsera y esa pulsera se le coloca a su mamá y siempre están sincronizados. Las medidas de seguridad del hospital Country 2000 son las correctas", enfatizó. 

De acuerdo a la evolución que ha tenido Vicente se decidió dar por terminada los anuncios médicos y que todo se tratará por medio de un boletín que será entregado al departamento de prensa de la familia Fernández. 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines