Lo más visto

Más de Farándula

Vive un fin de semana lleno de actividades culturales

La Secretaría de Cultura pone a disposición de turistas locales y extranjeros una serie de actividades. Conócelas y disfruta de la cultura y el patrimonio de El Salvador.
Enlace copiado
Vive un fin de semana lleno de actividades culturales

Vive un fin de semana lleno de actividades culturales

Vive un fin de semana lleno de actividades culturales

Vive un fin de semana lleno de actividades culturales

Vive un fin de semana lleno de actividades culturales

Vive un fin de semana lleno de actividades culturales

Vive un fin de semana lleno de actividades culturales

Vive un fin de semana lleno de actividades culturales

Vive un fin de semana lleno de actividades culturales

Vive un fin de semana lleno de actividades culturales

Enlace copiado
¿Sin planes para este fin de semana? Conoce la agenda cultural preparada para que, tanto salvadoreños como turistas extranjeros, puedan enriquecerse del patrimonio que tiene esta tierra. Algunas de estas actividades se realizarán este fin de semana, otras se realizarán durante todo el mes para que no pierdas la oportunidad de visitarlas.
 


SÁBADO 2 DE JULIO

 
-La Sala de Cámara del Teatro Nacional de San Salvador tiene preparada un recital de piano bajo el método Susuki. Su cita es el sábado a las 3:00pm sin ningún costo de entrada para que usted y su familia o amigos puedan asistir.
 
-Más música. En el Museo Nacional de Antropología David J. Guzmán (MUNA) se realizará el concierto de la Orquesta Infantil Metropolitana. Los niños y jóvenes de la orquesta se presentarán a las 4:00pm en el auditorio Pedro Geoffroy Rivas a las 4:00 pm.

 

DOMINGO 3 DE JULIO

 
-Conversatorio sobre medio ambiente. La actividad se realizará en la Casa de la Cuyltura del municipio de San Lorenzo, Ahuachapán. La entrada es totalmente libre y la actividad iniciará a las 2:00pm. Si usted desea mayor información puede llamar al teléfono 2401-4075.
 
-Taller de poesía en Los Planes de Renderos. La Casa del Escritor te espera este domingo para la realización del taller de poesía, a cargo de Vladimir Amaya. La participación es totalmente gratuita e iniciará a las 2:00pm. Recuerda que la Casa del Escritor y Museo Salarrué se encuentra en la villa Monserrat, kilómetro 10, calle al Parque Balboa, Planes de Renderos, San Salvador.



 


ACTIVIDADES TODO EL MES:


EN EL MUNA:
 
-Del 1 al 17 de julio se realiza la muestra de dibujo y grabado “Cabezas de jaguar, pasado y futuro”, de Daniel Salazar y Federico Paredes. Los horarios del museo son de martes a sábado, de 9 am. a 5 pm. y los domingos, de 10 am. a 6 pm. Entrada: $1.00 para nacionales y centroamericanos, $3.00 otras nacionalidades; niños menores de 12 y adultos mayores: gratis.
 
 
-La pieza del mes: Figurilla mazapán. Las diosas relacionadas con el culto del maíz eran consideradas dentro de las principales deidades pipiles por su estrecha relación con la ceremonia a esta planta y, sobre todo, con el sustento. Estas figuras representan a la diosa ataviada con huipil y tocado; se encuentran en el centro y occidente de El Salvador. 

 
SITIOS ARQUEOLÓGICOS
 
- Joya de Cerén, San Andrés, Tazumal, Casa Blanca y Cihuatán te esperan de martes a domingo, de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. La entrada tiene un costo de $1.00 para visitantes locales, extranjeros $3.00; niños menores de 12 y adultos mayores de 60 años entran gratis.


 

CASAS DE LA CULTURA
 
-Taller de marimba en la Casa de la Cultura de San Lorenzo, San Vicente, del 2 al 30 de julio, a partir de las 9 am. Participación totalmente gratuita. Si deseas más información, puedes llamar a la Casa de la Cultura  al 2333 – 9253.

 
MUSEO DE HISTORIA NACIONAL
 
La pieza del mes es el talconete. Descubre más sobre esta especie y recuerda que el MUHNES te espera de miércoles a domingo, de 9 a. m. a 4 p. m. Entrada general  $0.75. Niños menores de 12 y adultos mayores de 60 años entran gratis.




MUSEO REGIONAL DE ORIENTE
 
Si visitas o vives en San Miguel, no te puedes perder la exposición del mes, dedicada al arte de la hojalatería. Los horarios son: de martes a sábado, de 9 a.m. a 5p.m. Entrada para nacionales y centroamericanos: $1.00, otras nacionalidades $3.00; niños menores de 12 años y adultos mayores: Gratis; estudiantes del sector público entran gratis los días miércoles, jueves y viernes.
 

SALA DE EXPOSICIONES SALARRUÉ
 
No te pierdas las exhibiciones de pintura, escultura, dibujo, conferencias y charlas de esta sala ubicada al interior del Parque Cuscatlán, San Salvador. Los horarios son: de martes a domingo, de 8:00 de la mañana a 5:30 de la tarde. Entrada gratis. Mayor información a los teléfonos 2261-0372 y 2221-7255.
 

PARQUES RECREATIVOS
 
El Saburo Hirao, el Infantil y el Zoológico Nacional te esperan junto con tu familia o amigos de miércoles a domingo, de 9 am a 4 pm.  Entrada general $ 0.75.

 


CASA DEL ESCRITOR Y MUSEO SALARRUÉ

 
Los sábados:
 
- Curso de idioma Nawat, a las 10 a.m., con Alberto Cruz. Costo por clase USD$1.
 
- Taller de novela, con Carlos Burgos. Sábados a las 2 p. m. Costo USD$5 mensuales.
 
- Taller de dibujo con el pintor Jonathan Nájera, dos grupos sabatinos: 10 a. m.  y 2 p. m.
 
- Taller de narrativa breve, con Susana Reyes, los sábados, a las 3:30 p. m. Gratuito.
 
- Curso básico de idioma francés. Los Domingos, a partir de las 2 p. m. Mensualidad USD$10.
 
Si necesitas mayor información de estas actividades, puedes comunicarte al correo: [email protected], Tel. 2280 5538.
 
 

Tags:

  • secretaría de cultura
  • cultura

Lee también

Comentarios