Vives tiene una exposición en EUA

Dentro del museo hay objetos y algunos de los premios que ha ganado el artista durante su trayectoria artística.
Enlace copiado
Vives tiene una exposición en EUA

Vives tiene una exposición en EUA

Enlace copiado

El Museo de los Grammy presentó esta semana la exposición “Deep Heart: Roots, Rock & The Music of Carlos Vives” (Corazón profundo: raíces, rock y música de Carlos Vives), una mirada íntima a la carrera del artista colombiano, pionero de la integración de los sonidos indígenas y del vallenato en la música popular.

“Es algo maravilloso”, exclamó el artista en declaraciones a un reducido grupo de medios. “Nunca imaginé algo así. En realidad nunca he esperado nada. Solo creo de corazón en lo que hago, y esta es la oportunidad de contar mi historia y mostrar la música de mi país”, añadió en este museo de Los Ángeles (EUA).

La galería encierra el traje que Vives lució en su primera telenovela (“Escalona”) y su primer Grammy (de 2001, al mejor álbum tradicional latino, por “Déjame entrar”). “Ese trabajo generó muchos comentarios sobre el sonido, lo denominaron el movimiento Colombian Pop o Tropi Pop, y atrajo la atención de muchos artistas colombianos de diferentes regiones que hoy trabajan con esos patrones tradicionales mezclados con sonidos modernos”, apuntó Vives, citando a colegas como Juanes o Fonseca.

En el museo también se encuentra su Grammy Latino de 2015 al mejor disco contemporáneo tropical (por “El rock de mi pueblo”) y objetos que aparecen en el videoclip de “La bicicleta”. “Estoy satisfecho con mi camino, pero es un camino inagotable. Vienen nuevos sonidos. Me veo trabajando durante muchos años aún”, dijo.

Lee también

Comentarios

Newsletter