Volarte descubre nuevos talentos

Dentro de la colección participan más de 60 artistas, que con su talento han tratado de acercar el arte a las personas que transitan por el Redondel Fuentes Beethoven. Esta es la sexta edición.
Enlace copiado
Volarte descubre nuevos talentos

Volarte descubre nuevos talentos

Enlace copiado

El grupo de Voluntarios por el Arte, VOLARTE, conformado por Mariana Peraza Cisneros, Mauricio Mejía, María Elena Palomo de Mejía, Carlos Ruiz Imery, Giovanni Gil y Salvador Llort, presentó la sexta edición de la colección “Inspiraciones del alma”, un proyecto en el que participan artistas estudiantes, emergentes y algunos que ya están establecidos en el país.

“Esto le permite al estudiante o al emergente dar conocer su obra, pero también nos permite tener un espacio agradable, echar una gota de agua en este relajo de violencia, para que la gente goce con su familia”, dijo Llort. Asimismo, animó a la población a visitar al Redondel Fuentes Beethoven de San Salvador, para que aprecie las 63 gigantografías que están expuestas desde hace unos días.

Por su parte, Mejía aseguró que dentro del grupo de artistas que participaron este año hay 10 que pondrán en alto el nombre de El Salvador los próximos años. “Yo creo que la gran propuesta y la gran ganancia del evento es que hay unos 10 jóvenes estudiantes que son futuro, pero con certeza, serán unos grandes artistas”, dijo.

Dentro de la colección 2017 participan estudiantes del Centro Nacional de Artes (CENAR), de la Universidad de El Salvador (UES), de la Universidad Católica de El Salvador y algunos que son empíricos.

Algunos de los artistas que aportaron a esta colección son: Fernando Llort, Julia Álvarez, Dennis Ayala, Laura Ortez, Carolina Navarro, Daniel Rodríguez, Carlos Alberto Ruiz, Tatiana Rodríguez, Milton Pocasangre, Francisco Molina y Rodrigo Morales.

La exposición estará disponible al público hasta el próximo 31 de diciembre.

 “Es una gran oportunidad, vale la pena haber participado. Para mí es un honor estar a la par de artistas que ya están establecidos”.
Francisco Ortiz, artista estudiante

“He estado trabajando (dibujando) desde que tenía 10 años y me encanta. Yo digo que el arte es para el pueblo y hay que dárselo”.
Denis Ayala, artista estudiante

“Agradezco a todos los de Volarte por haberme escogido. Esto me ayudará a impulsarme para trabajar más y así poder participar en otras actividades de este tipo”.Rodrigo Morales, artista estudiante

“Siempre he tenido la pasión de pintar el mundo miniatura. Esta vez decidí mostrarle al público algo diferente a lo que están acostumbrados”.
Fredy Velásquez, artista estudiante

“Estoy muy agradecido con la oportunidad que nos dieron de participar. Mi idea es tratar de inspirar a las personas, que recuerden con nostalgia”. 
Jónathan Cartagena,  artista estudiante

Lee también

Comentarios

Newsletter