Lo más visto

Más de Farándula

Volocopter VC200 Aborde el futuro

El sueño de surcar los cielos con vehículos aéreos se hará realidad dentro de 10 años.
Enlace copiado
Volocopter VC200  Aborde el futuro

Volocopter VC200 Aborde el futuro

Volocopter VC200  Aborde el futuro

Volocopter VC200 Aborde el futuro

Enlace copiado
La humanidad siempre se ha esforzado por ir más allá. Uno de sus sueños fue surcar los cielos, lo cual se logró con la llegada de los aviones; sin embargo, dentro de una década el sistema de transporte será revolucionado gracias a la primer flota de automóviles aéreos que podrán ser tripulados solamente por una persona: los Volocopter. El proyecto está siendo desarrollado por el Instituto Max Planck de Cibernética Biológica, de Alemania. El Volocopter es una especie de dron gigantesco con 18 motores que le permiten mantener el peso y equilibrio cuando se encuentra volando, incluso cuando algunos de ellos dejen de funcionar.

Los ingenieros del Instituto Max Planck de Cibernética Biológica realizaron una prueba de tripulación del Volocopter, que duró aproximadamente 20 minutos. “Es serio e increíble”, expresó Alexander Zosel, encargado de pilotar el Volocopter durante la prueba. Un aspecto importante es que este vehículo no necesita una pista de despegue, por tanto, usarlo se vuelve más práctico. Además es ecológico gracias a sus motores eléctricos.

Uno de los directores del proyecto, Alexander Zore, expresó que este mejorará el sistema de transporte, debido a que las personas no sufrirán problemas de tráfico. Sin embargo, el costo del Volocopter no será nada económico: rondará los $387,600. Por eso, Zore dijo que espera que con el paso del tiempo el precio se vuelva más accesible.

La competencia del Volocopter

El Volocopter no es el único proyecto de aviación con miras al futuro, parte de su competencia es el Aeromobil, un vehículo con dos alas en sus costados y con un motor en la parte trasera que lo impulsa en cada despegue. El funcionamiento es bastante sencillo: el piloto se sube en él, lo conduce y cuando quiere elevarse, extiende las dos alas.

El Aeromobil, a diferencia del Volocopter, tiene capacidad para dos personas. Además, este auto volador funciona con gasolina y le permite permanecer en vuelo hasta unos 700 kilómetros, con una altura máxima de 3,000 metros. En la carretera puede alcanzar una velocidad de 160 kilómetros por hora. Este proyecto ha realizado muchas pruebas, tanto en la ciudad como en el campo, desde 2014.

Tags:

  • volocopter
  • automovil
  • max planck
  • cibernetica
  • alemania

Lee también

Comentarios