Lo más visto

Más de Farándula

Voltar: “Tenemos un sonido bien potente”

“Ven el mundo arder” llega tres años después de su última producción discográfica y con el anhelo de enamorar al público internacional. Voltar se presentará esta noche en Scenarium
Enlace copiado
Voltar: “Tenemos un sonido bien potente”

Voltar: “Tenemos un sonido bien potente”

Voltar: “Tenemos un sonido bien potente”

Voltar: “Tenemos un sonido bien potente”

Voltar: “Tenemos un sonido bien potente”

Voltar: “Tenemos un sonido bien potente”

Enlace copiado
El grupo salvadoreño Voltar, conformado por el bajista Gerson Chávez, el baterista Daniel Audía y los guitarristas Diego Escobar, Héctor Guzmán y Víctor Interiano, presentarán esta noche en Scenarium su segunda producción discográfica, titulada “Ven el mundo arder”. Este álbum cuenta con nueve canciones (“Shadows”, “Jaguar”, “Fregan”, entre otras). La banda de post-rock ha prometido brindar un show muy potente, desde las 8:00 de la noche, para que el público salvadoreño quede satisfecho.

¿Cómo surgió el disco “Ven el mundo arder”?

Creamos una historia de trasfondo y por medio de las canciones vimos como una narrativa. El disco se llama “Ven el mundo arder” porque creamos una historia en la que hay una civilización extraterrestre que descubre nuestro planeta y nos ve; nos ve pero, sin hacer contacto. Ve nuestras relaciones, nuestros Gobiernos, la corrupción, cómo nos estamos acabando el mundo climáticamente.

¿Es una especie de crítica a la realidad?

Sí, nuestro disco hace una crítica a todos los problemas sociales. Por medio de nuestra música, y si la gente la escucha, se dará cuenta que hay partes bien tranquilas, en las que se quiere aludir a la reflexión y en las partes más pesadas reflejamos nuestro descontento con la situación actual. Son esos contrastes los que le dan paso a la narrativa.

¿Por qué tardaron tres años?

Lo que en realidad fue el proceso largo fue la postproducción, porque la producción y preproducción pasaron en dos meses, que fue cabal en ese momento que habían ideas bien fuertes. Las pulimos, hicimos los arreglos y nos fuimos de un solo al estudio, casi sin podernos de memoria las canciones. Ya en el estudio, estuvimos grabando una semana en Guatemala e hicimos los arreglos finales.

¿Cómo ha reaccionado el público?

Hemos tenido un buen recibimiento. Nuestros fans estaban bien pendientes y ahora que lo lanzamos ha tenido buena aceptación, han habido reseñas en blogs y en revistas especializadas de Alemania, Polonia, New York y en muchos lugares que nunca nos imaginábamos que sonaríamos. Ellos recalcan la calidad de producción que tiene el disco.

¿Cómo será el show que van a dar?

La idea siempre ha sido hacer un evento grande. Queríamos que la gente primero conociera el disco, para que luego lo fueron a disfrutar. Con este show queremos mostrar lo que realmente es Voltar.

¿Cuáles son los planes a futuro?

A finales de año estamos agendando para hacer una gira por Costa Rica, Guatemala, Honduras y Nicaragua. Además, la idea es regresar a México (fueron en 2014), porque en el pasado funcionó bastante bien. También, hemos detectado que Estados Unidos y Europa es un buen lugar para llevar nuestras presentaciones.
 

Tags:

  • Voltar
  • disco
  • Ven el mundo arder
  • canciones
  • concierto
  • post-rock

Lee también

Comentarios