Lo más visto

Walken, el villano más querido, festeja 75 años

Christopher Walken debutó en el cine en 1971, con un pequeño papel junto al actor Sean Connery.
Enlace copiado
De reparto a estelares. Walken ha participado en más de un centenar de películas y casi el mismo número de producciones teatrales. Llegó a la actuación por medio de la danza.

De reparto a estelares. Walken ha participado en más de un centenar de películas y casi el mismo número de producciones teatrales. Llegó a la actuación por medio de la danza.

Enlace copiado

El aplauso fue atronador cuando Christopher Walken subió al escenario en la 90.ª edición de la gala de los Óscar. El público se puso en pie y le ofreció al veterano actor una ovación y eso que era solo uno de los presentadores. Walken, quien celebra hoy su 75.ª cumpleaños, es venerado en Hollywood.

Han pasado ya casi 40 años desde que Walken subió a ese mismo escenario para recoger el Óscar por “The Deer Hunter”, el drama de Michael Cimino que exploraba las consecuencias de la guerra de Vietnam en los veteranos. Este trabajo se llevó en 1979 cinco Óscar, entre ellos el de mejor película y de mejor director, así como el galardón de Walken por su papel de soldado destrozado psíquicamente debido a su paso por la guerra. Sobre todo resulta estremecedora la escena en la que Walken y Robert De Niro juegan a la ruleta rusa.

De Niro y él acaban de rodar una comedia de abuelos, “The War with Grandpa”.

El actor, conocido por su voz grave y su corte de pelo recto y peinado con peculiaridad hacia atrás, sigue al pie del cañón. Su próximo papel será el de un artista que vive aislado y se ve implicado en una falsificación de arte con consecuencias letales. El rodaje de “The Burnt Orange Heresy” será en Italia.

 

El dato
Se mantiene alejado de todo el barullo de Hollywood. Casado desde hace 50 años con una directora de casting, Walken no tiene hijos y vive en Connecticut.

Lee también

Comentarios