Lo más visto

Más de Farándula

Walt Disney y su estrategia para alcanzar el éxito

Enlace copiado
Walt Disney

Walt Disney

Enlace copiado

De acuerdo a Francisco Alemán, director de Coaching & Training With PNL, dentro de la Programación Neurolingüística existe una técnica que fue utilizada por Walt Disney para llevar sus ideas a la práctica y al éxito.

Esta, busca ayudarle a las personas o grupos a ordenar sus ideas y a que puedan formular sus metas en términos positivos, establecer tiempos, garantizar que esta pueda ser realizada, ver los progresos y los posibles obstáculos que puedan surgir en el proceso.

Se divide en tres fases:

Fase del “QUIERO”

En esta fase es importante “soñar”, ser creativos y formular la meta específica en términos positivos para después preguntarse: ¿qué quiero hacer? ¿por qué quiero hacerlo? ¿cuáles son mis beneficios? ¿cómo sabré que he obtenido mi meta? ¿a dónde me llevará esta idea en el futuro? 

Fase del “CÓMO”

Esta parte es la llamada “realista”, ya que busca establecer los marcos temporales de su idea, retroalimentar el progreso y garantizar que pueda ser iniciada y mantenida por la persona o el grupo. Puede preguntarse: ¿cuándo estará completa mi meta? ¿quién formará parte de mi proyecto y qué responsabilidades tendrá? ¿cuál será el primer, segundo y tercer paso para alcanzarla? ¿qué información me indicará que estoy avanzando o alejándome de mi objetivo? ¿cómo sabré que lo he alcanzado?

Fase del “¿Y SI?”

Esta fase ayuda a que el plan se realice de la mejor manera posible para culminarlo. Aquí es importante convertirse en un “crítico” que buscará encontrar y evaluar errores; puede responder a las siguientes preguntas: ¿a quién afectará este plan? ¿cuáles son sus necesidades y sus recompensas? ¿por qué razón alguien podría objetar mi idea? ¿qué logros positivos existen en las formas actuales de hacer las cosas? ¿cuándo y dónde no quisiera poner en marcha mi plan? ¿qué le falta a mi idea en su estado actual? 
 

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines