Lo más visto

Más de Farándula

“War dogs”: Negocios en plena guerra

Se estrena en el país el nuevo proyecto de Todd Phillips, director de la trilogía de “¿Y qué pasó ayer?”. Basada en hechos reales, “War dogs” es protagonizada por los actores Jonah Hill, Miles Teller y Ana de Armas.
Enlace copiado
Enlace copiado
Tras el éxito de la saga “¿Y qué pasó ayer?”, el cineasta estadounidense Todd Phillips asumió un nuevo reto: “War dogs”, conocida en el país como “Amigos de armas”. Aunque contiene elementos cómicos, el proyecto busca ser totalmente diferente de la trilogía, por lo que integra más elementos dramáticos. Phillips no quiere ser encasillado y la cinta es su reto para demostrar que puede dar más de sí.

La cinta es protagonizada por Jonah Hill, conocido por proyectos como “The Wolf of Wall Street” y “Moneyball”, y Miles Teller, quien apareció en “Whiplash” y en “Divergente”. Además, se suma al elenco Steve Lantz, Ana de Armas y Bradley Cooper.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/Rwh9c_E3dJk" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>


El filme toma una historia real sobre dos jóvenes que viven en Miami Beach durante la guerra de Irak y que aprovechan la muy poco conocida iniciativa del Gobierno que permite a pequeñas empresas competir por los contratos militares de los Estados Unidos.

Les va muy bien con el tiempo. Pero su mundo cambia cuando cierran un contrato de $300 millones para equipar a los militares afganos. El acuerdo los expone a negociar con personas muy peligrosas y con el Gobierno de Estados Unidos.

El guion de la película está basado en el artículo de Rolling Stone “Arms and the Dudes”, de Guy Lawson.

La crítica

“War Dogs” ha dividido a la crítica internacional. Medios como Variety, Chicago Sun-Times y The Hollywood Reporter han realizado comentarios muy positivos del proyecto, mientras que otros como el Chicago Tribune y The Wrapp lo han destrozado.

“‘War Dogs’ marca un giro clave para Phillips. Después de todos estos años de ‘¡aaghs!’, esta es su primera película verdaderamente para adultos y es hábil, absorbente y asombrosa”, dijo Owen Gleiberman en Variety.

Pero, en contraste, Alonso Duralde de The Wrap expresó: “Una pérdida de tiempo para todos los involucrados, en particular para sus protagonistas, Miles Teller y Jonah Hill, ninguno de los cuales exhibe el mínimo indicio de su habitual carisma en pantalla”.

Sin embargo, los comentarios positivos tienden a dominar.

Tags:

  • war dogs
  • cine
  • estreno
  • película
  • jonah hill
  • miles teller
  • tod phillips

Lee también

Comentarios