Weinstein será extraditado a California

Su abogado sugirió que fuera acusado formalmente vía video, pero también fue rechazado esto.

Enlace copiado
Weinstein  será extraditado a California,  poniendo fin a una batalla legal prolongada por la pandemia de covid-19.

Weinstein será extraditado a California, poniendo fin a una batalla legal prolongada por la pandemia de covid-19.

Enlace copiado

Un juez federal dictaminó que el exproductor de cine Harvey Weinstein sea trasladado durante las dos primeras semanas de julio a California, estado en el que enfrenta otros cargos similares de los que ha sido ya condenado en Nueva York.

El juez de la corte del condado de Erie (Nueva York), Kenneth Case, desestimó así la petición del equipo legal de Weinstein, que pretendía evitar el traslado a Los Ángeles, según medios de comunicación.

Case rechazó una moción para bloquear el traslado del magnate que se basaba principalmente en que la Oficina del Fiscal de distrito del condado de Los Ángeles había presentado documentos "erróneos" para reclamar su custodia.

Weinstein, que está cumpliendo una condena de 23 años de prisión en Nueva York por varios delitos sexuales, ha sido acusado de otros 11 cargos similares en el condado de Los Ángeles.

De acuerdo a medios especializados, Weinstein, de 69 años, se conectó a la audiencia virtual de este martes desde el Centro Correccional Wende, una prisión de máxima seguridad en el estado de Nueva York.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines