Will Smith sigue la polémica en el Óscar

Se unió a su esposa, Jada Pinkett-Smith, y otros artistas y no asistirá a gala de los Óscar.
Enlace copiado
El famoso actor Will Smith  y su esposa se han unido a las protestas por la falta de diversidad en las nominaciones de los premios Óscar.

El famoso actor Will Smith y su esposa se han unido a las protestas por la falta de diversidad en las nominaciones de los premios Óscar.

Will Smith sigue la polémica en el Óscar

Will Smith sigue la polémica en el Óscar

Enlace copiado
Otro actor de peso en Hollywood se sumó al boicot a los premios Óscars. Nada menos que Will Smith, uno de los supuestos “ignorados” por la Academia este año.

El actor se unió a su esposa, Jada Pinkett-Smith, y otros artistas y no asistirá a la próxima gala de los Óscar para protestar por la ausencia de candidatos negros en las nominaciones, según anunció a ABC.

“Mi esposa no va a ir. Sería extraño acudir con Charlize (Theron). Lo hemos hablado. Somos parte de esta comunidad (cinematográfica), pero en estos momentos nos resulta incómodo ir y decir que todo está bien”, explicó Smith.

Al actor le preocupa la existencia de “un retroceso hacia la discordia racial y religiosa”. “Y ese no es el Hollywood que quiero dejar”, apuntó.

“Por mi parte, creo que tengo que proteger y luchar por los ideales que hacen que nuestro país y nuestra comunidad de Hollywood sean grandes (...) y cuando miro las nominaciones de la Academia no veo que reflejen esa belleza”, argumentó.

Por segundo año consecutivo, los 20 nominados en las categorías de actor y actriz son blancos. El propio Smith quedó fuera de las candidaturas, a pesar de que era mencionado como posible nominado por su papel en “Concussion”.

“Esto no tiene que ver conmigo”, dijo sin embargo Smith sobre su decisión. “Esto es por los niños que se van a sentar y ver un espectáculo en el que no van a estar representados”, agregó.

La Academia encargada de los premios Óscar está formada por 6,000 miembros, entre los cuales un 94% son blancos y la mayoría hombres, mientras que los afrodescendientes y los hispanos representan cerca del 2%, de acuerdo con medios internacionales de información.

Tags:

  • will smith
  • oscar
  • fama
  • actor
  • premios
  • boicot
  • nominaciones

Lee también

Comentarios

Newsletter