Lo más visto

Wong Kar-wai ganó el Premio Lumière

Kar-wai dedicó el premio a su esposa y durante su discurso levantó los suspiros del público; además, dijo que en todas sus películas hay destellos de ella.
Enlace copiado
Enlace copiado

El cineasta chino Wong Kar-wai recibió el viernes pasado el Premio Lumière por su carrera cinematográfica en una ceremonia que el homenajeado llenó de ternura al dedicar el galardón a su esposa y “musa”, con un romántico discurso que levantó los suspiros.

Las 3,000 personas que llenaron el anfiteatro del Centro de Congresos de Lyon, en el sureste de Francia, se rindieron ante el director de “In the Mood for Love (‘Deseando amar’)” cuando, tras agradecerles a los hermanos Lumire, inventores del cinematógrafo, por haberle dado “la oportunidad de hacer magia durante 30 años”, llamó a su esposa al escenario y la tomó en sus brazos.

“Mi mujer no asistía a mis rodajes porque me quería dejar tranquilo, pero es como si estuviera allí. En todos los personajes femeninos de mis películas hay destellos de ella”, afirmó Wong Kar-wai, quien también habló de su infancia y de los primeros pasos que dio dentro del cine.

El premio, que pone la guinda al Festival de cine clásico Lumière, tiene la vocación de convertirse en el “nobel” del séptimo arte, en palabras de su director, Thierry Frémaux.

Lee también

Comentarios