Lo más visto

Más de Farándula

Ximena Sariñana "Quiero transmitirle a mi hija que es libre"

Hace unos meses la cantante mexicana se convirtió en madre. La música transformó su vida y con su regreso a la escena quiere dar un mensaje especial al público y a su hija.
Enlace copiado
Ximena Sariñana

Ximena Sariñana "Quiero transmitirle a mi hija que es libre"

Enlace copiado

Ximena Sariñana, de 32 años, espera que su pequeña hija adopte en un futuro el mensaje de su nueva canción "¿Qué tiene?", que invita a vivir a plenitud, sin fijarse el qué dirán.

La artista dice que el tema combina a la perfección con el modo en que ha empezado a ver el mundo desde el nacimiento de Franca, su primogénita, el pasado marzo. "Es algo que ya tenía muchas ganas de escribir, pero a veces es difícil como aceptarlo y decirlo", dijo.

"De alguna manera es como divertido para mí esa polaridad. Por un lado el ritmo de la canción tiene definitivamente esa influencia urbana y es chistoso decir estoy en una canción que tiene mucho ritmo, pero yo no tengo flow", apuntó la autora de "Nada personal".

En cuanto a bailar, Sariñana tiene dos tendencias: "Hay veces que digo ‘bailo como tía’ y hay veces que digo, ‘no estoy tan mal’".

Desde su lanzamiento el 9 de agosto, "¿Qué tiene?" ha sumado 1.2 millones de vistas en YouTube. El video, dirigido por el colectivo Fuerzas Básicas en colaboración con Andrea Vivó, presenta al conserje de una escuela bailando en los pasillos vacíos de una primaria, haciendo la limpieza y presentando un show en el auditorio de la escuela. Combina actores reales con animación.


"Quería encontrar un personaje que fuera muy opuesto a mí, para demostrar también que es un mensaje que cualquiera lo puede aplicar a su día a día, quitarle lo personal a la canción y que sea algo con lo que la gente se pueda identificar", dijo Sariñana.

La artista, famosa por sus álbumes "Mediocre" y "No todo lo puedes dar" y por sus colaboraciones con Los Ángeles Azules y Miguel Bosé, convocó a su amigo Juan Pablo Vega para componer la pieza con Icon Music, con quienes trabajaba por primera vez.

"Fue muy interesante colaborar con alguien que su estilo o su manera de hacer música es totalmente distinta a la tuya", dijo Sariñana, según la cual Vega y ella son más "old school" porque les gusta partir de un instrumento y componer una canción de principio a fin, mientras que los productores colombianos usan instrumentos eléctricos para crear beats. "Al final creo que todos aprendimos un montón".

A su hija, nacida en un punto de ebullición de los movimientos por la igualdad de género, quiere transmitirle con "¿Qué tiene?" un mensaje de libertad. "‘Tú eres libre, eres libre de hacer lo que sea y de ser la mujer que quieras ser’".

"Me alegro mucho que a ella le toque crecer en un momento tan abierto y donde se está abriendo la conversación. Todavía hay mucho por recorrer".

Tags:

  • Ximena Sariñana

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines