Y el único empate para actrices en los Óscar fue para…

Ha sido el único empate en la categoría de Mejor Actriz en la historia de esta ceremonia y ocurrió en el año 1969. Visite el especial de los Óscar 2013para conocer más curiosidades de estos premios.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Academia jamás había declarado empate en la categoría de mejor actriz, hasta que en el año 1969, las actuaciones de Barbra Streisand, en Funny Girl, y la de Katharine Hepburn, en The Lion in Winter, hicieron que los jueces otorgaron dos estatuillas en 1969.

Nadie conocía el resultado, hasta que el sobre se abrió y para sorpresa de la presentadora se trato de un empate.

El león en invierno (o por su título en inglés The Lion in Winter) es una película británica de 1968  y dirigida por Anthony Harvey, protagonizada por Katharine Hepburn. La película narra las circunstancias políticas del Reino de Inglaterra al final del siglo XII para decidir la sucesión del rey Enrique II.

Barbra Streisand ganó el oscar por su papel en el largometraje Funny Girl, una película musical basada en la obra teatral del mismo título de la escritora Isobel Lennart.

Streisand debutó en el cine con el papel que le había hecho famosa en los teatros de Broadway y Londres  y dirigida por William Wyler. Tuvo su secuela en Funny Lady en 1975.

Visite el especial de los Óscar 2013 que LA PRENSA GRÁFICA ha preparado para conocer más curiosidades de estos premios.

Tags:

  • Oscar 2013
  • Katharine Hepburn
  • Barbra Streisand

Lee también

Comentarios

Newsletter