Lo más visto

"Y no te doy otra nomás porque...": Recordamos a don Ramón, a tres décadas de su muerte

Estos videos demuestran por qué es inolvidable y tan querido al actor mexicano Ramón Valdés, quien murió el 9 de agosto de 1988, y quien diera vida a “don Ramón” en el entrañable programa de la televisión mexicana, El Chavo del 8.
Enlace copiado

"Y no te doy otra nomás porque...": Recordamos a don Ramón, a tres décadas de su muerte

Enlace copiado

Las peleas de don Ramón con el Chavo del Ocho y la Chilindrina están marcadas en los corazones de miles de personas en el mundo.

Incluso los más chicos, gracias a las posibilidades de internet o con los programas que se mantienen en TV, pueden saber del papel más popular del actor Ramón Valdés, quien falleció hoy hace 30 años.

Su personaje era una curiosa mezcla de carácter gruñón, aspecto duro y cariño por sus más cercanos. 

Estos son algunos datos que tal vez no conocías sobre Ramón Valdez y don Ramón.

Aunque no lo crean, fue papá del cantante Luis Miguel. Sí. Antes del fenómeno reciente de Luis Miguel La Serie, Valdés ya fue el maltratador papá de "El Sol".

Valdés tuvo participación con el legendario cómico Cantinflas en la película "El profe", de 1971. En ella interpreta a un padre irresponsable que es esclavo del alcohol.

Otro grande con el que actuó fue Pedro Infante.

 

Los actores María Antonieta de las Nieves (La Chilindrina) y Édgar Vivar (el señor Barriga y Ñoño) casi lloraron al recordarlo en este homenaje. 

 

Quizá el canto no era lo suyo, pero sí lo disfrutó.

Ya fallecido, la polémica llegó a su figura cuando la actriz Florinda Meza, la popular doña Florinda que le dio tantos cachetazos, habló sobre su supuesta adicción a las drogas. Un hermano de Valdés lo defendió así.

En El Chavo del Ocho, su relación con "esa vieja chancluda" nunca fue buena... este fue solo uno de los muchos pleitos que tuvieron.

Su figura es tan popular que, a décadas de su trabajo, muchos lo imitan.

Es tan querido que visitar su tumba es toda una experiencia. Además, está muy cerca de su gran amor de la TV, Doña Clotilde, interpretado por Angelines Fernández.

Y por cierto, ¿recuerdan cuando ellos se casaron

 

Sus hermanos también fueron artistas dedicados al humor: Germán Valdés "Tin tan", Manuel "el Loco" Valdés y Antonio "el Ratón" Valdés.

Don Ramón sufrió de un cáncer de estómago con el que sobrevivió por varios años gracias a cuidados paliativos. Murió a los 64 años de edad, trabajando hasta donde su salud se lo permitió.

"Cuando interpretaba don Ramón llenaba la pantalla de su simpatía, nos llenó al vida con sus ocurrencias", lo recordó María Antonieta de las Nieves, La Chilindrina.

Tags:

  • Chespirito
  • El Chavo del Ocho
  • Don Ramón
  • Ramón Valdés
  • Chilindrina

Lee también

Comentarios