Lo más visto

Más de Farándula

Yeah Yeah Yeahs y Underworld en Vive Latino

La energía femenina del grupo Yeah Yeah Yeahs y el alto poder onírico del dúo Underworld convirtieron el cierre de la primera jornada de la 14a edición del Festival Vive Latino en México en una gran fiesta musical, llena de colores y sonidos.
Enlace copiado
El Festival Vive Latino se lleva acabo en el Foro Sol, en la Ciudad de México. En este se presentarán al menos 130 bandas durante tres días.

El Festival Vive Latino se lleva acabo en el Foro Sol, en la Ciudad de México. En este se presentarán al menos 130 bandas durante tres días.

Yeah Yeah Yeahs y Underworld en Vive Latino

Yeah Yeah Yeahs y Underworld en Vive Latino

Enlace copiado
El trío neoyorquino y el dúo británico engalanaron la noche del viernes la maratónica jornada musical realizada en el Foro Sol de la capital mexicana, que reunió a poco más de 65.000 personas y donde participaron cerca de 40 agrupaciones, entre las que destacaron Los Amigos Invisibles, Los Auténticos Decadentes, Porter, DLD, Bosnian Rainbows, Apolo, Centavrvs, Banda de Turistas, Tex Tex y Sr. Flavio.

Con el torrente de pasión y la fuerza escénica que caracteriza a la cantante Karen O, Yeah Yeah Yeahs hizo de su actuación en el Festival Vive Latino, una primicia para Latinoamérica al presentar en vivo algunas de las canciones de su nuevo álbum, "Mosquito".

"¡Te quiero, México!", dijo Karen O en español a las miles de personas reunidas en el primer día de actividades del festival, donde ni la lluvia ni el clima frío lograron apagar los ánimos y la calidez que caracteriza al público mexicano.

Ataviada con un colorido traje metálico y luciendo una rubia cabellera, Karen O salió al escenario acompañada del guitarrista Nick Zinner y el baterista Brian Chase para crear una comunión casi instantánea con sus adeptos a través de canciones como "Cheated Hearts", "Sacrilege", "Man", "Mosquito" y su versión de la canción "Human Fly", original de The Cramps.

Yeah Yeah Yeahs también incluyó los temas "Zero", "Skeletons", "Gold Lion", "Pin", "Maps" y "Date with the night" en un repertorio con el que logró encender los ánimos del público y dejarlo listo para recibir los poderosos beats del dúo británico Underworld, integrado por los DJs Karl Hyde y Rick Smith.

Otra de las actuaciones más esperadas en el primer día de actividades del que es considerado "la máxima celebración del rock en español" fue la del grupo mexicano Porter, cuyos integrantes festejaron su reunión tras cuatro años de separación para trabajar en proyectos individuales.

Juan Son, vocalista de Porter, desató suspiros entre el público femenino apenas pisó el escenario Indio, el entarimado principal de los siete que se montaron en el Foro Sol de la Ciudad de México.

La melodiosa voz de Juan Son, que contrastó con las poderosas guitarras, hizo gala en canciones como "Kiosko", "No te encuentro", "Host of a Ghost" y "Espiral", esta última la más esperada por sus seguidores.   

La presente edición incluyó una condecoración para el festival de parte de la organización internacional Non Violence Project. Vive Latino recibió el premio NVP Peace 2013 por apoyar la paz y la no violencia a través de la música y las interpretaciones artísticas de jóvenes y bandas latinoamericanas.

Durante Vive Latino, que se realizará hasta el domingo y que se redujo de cuatro a tres días tras la cancelación del astro británico Morrissey, se presentarán más de 100 bandas invitadas en siete escenarios.

Vive Latino recibía el sábado a la banda británica Blur, que junto con Yeah Yeah Yeahs y Los Fabulosos Cadillacs, fungían como estelares en esta 14 edición del festival. 

Además, en la segunda jornada del festín rockero se esperaba la participación de El Tri, Fobia, Tame Impala, Los Angeles Azules, La Mala Rodríguez, Carla Morrison, Camila Moreno, Pez Diablo, Sonido Gallo Negro y una veintena de agrupaciones más.

Tags:

  • Yeah Yeah Yeahs
  • Underworld
  • Vive Latino

Lee también

Comentarios