Lo más visto

Yeye Gálvez abrirá el concierto de Diego “El Cigala”

El artista salvadoreño invitó a la población al concierto que se realizará el 31 de agosto y habló de sus planes a futuro.
Enlace copiado
Yeye Gálvez abrirá el concierto de Diego “El Cigala”

Yeye Gálvez abrirá el concierto de Diego “El Cigala”

Enlace copiado
El cantaor salvadoreño Yeye Gálvez, quien abrirá el concierto del flamenco español Diego “El Cigala” el próximo 31 de agosto en El Salvador, reconoció, durante una entrevista con Acan-Efe, que “es un gran honor” telonear a “un artista de esa magnitud, pero impone un respeto enorme”.

Pese a que esta será la segunda vez que Gálvez abra una actuación de “El Cigala”, a quien teloneó el pasado año en el Teatro Presidente de la capital salvadoreña, aseguró que “el compromiso y la emoción que se siente es la misma”.

Gálvez, a sus 30 años de edad, ha recorrido Centroamérica con su cante, mostrando que el flamenco es música “de corazón, de sentimiento” y que “no es necesario ser español o gitano” para sentirlo, aunque “en Latinoamérica todavía cuesta que se entienda y que se respete como se merece este arte”.

Después de abrir el concierto de “El Cigala”, se estrenará en Colombia, donde realizará varias actuaciones e iniciará proyectos con profesionales de la música colombianos, con quienes pasará “alrededor de unos 15 días y a ver qué sale”.

Dedicado al cante flamenco desde hace poco más de siete años, Gálvez se define como autodidacta, apasionado por esa música que conoció gracias a un amigo que viajó a España, quien a su vuelta le mostró melodías “diferentes” que hicieron que el salvadoreño se apasionara por un arte que marcó su vida desde entonces.

“A partir de ese momento, empecé a ver qué era el flamenco y me enganché, así que empecé a experimentarlo y a estudiarlo por mi cuenta, hasta que, poco después, tuve la oportunidad de viajar a Guatemala a participar en un taller de canto, ya que en El Salvador no había”, explicó el artista.

El artista comentó que le interesa difundir su música por Latinoamérica e invitó al público salvadoreño para que lo acompañen el próximo 31 en el auditorio de Hotel Sheraton y no se pierdan el concierto de “El Cigala”.
 

Tags:

  • Yeye Gálvez
  • flamenco
  • Diego El Cigala
  • concierto

Lee también

Comentarios