Loading...

“Yo soy Betty, la fea”: datos curiosos que no sabías de la telenovela

Sin duda "Yo soy Betty, la fea" es una de las producciones más exitosas a nivel mundial. Conozca algunos secretos de la exitosa telenovela.

Enlace copiado
“Yo soy Betty, la fea”: datos curiosos que no sabías de la telenovela

“Yo soy Betty, la fea”: datos curiosos que no sabías de la telenovela

Enlace copiado

“Yo soy Betty, la fea” es un clásico de la televisión que ha conquistado el corazón de varias generaciones. La telenovela colombiana creada por Fernando Gaitán se convirtió en un fenómeno internacional al ser trasmitida en más de 180 países y doblada a 25 idiomas. Incluso, fue premiada con el Guinness Records en 2010.

A más de dos décadas de su estreno, la telenovela colombiana se ha mantenido vigente con el paso del tiempo y sigue gozando de gran popularidad entre el público. Cada retrasmisión de “Yo soy Betty, la fea” es todo un éxito y ahora se encuentra disponible en la plataforma de streaming Netflix, donde se ubica en el top 10 de los contenidos más vistos de la plataforma en Latinoamérica.

A la telenovela le han hecho 28 adaptaciones alrededor del mundo como en México, Estados Unidos, Polonia, China, entre otras. En China por aproximadamente 73 millones de personas y le dieron el nombre de "Sin rival".

Ana María Orozco (Betty) debía llegar dos horas antes que todos los actores para someterse a el cambio de su apariencia.

Los actores no reciben regalías por “Betty, la Fea”. Pese a todo el éxito comprobado de la telenovela, los actores no han obtenido ganancias de las trasmisiones en los 180 países y menos de la retransmisión en Netflix. Así lo dio a conocer Ana María Orozco en una entrevista en 2019, cuando tuvo “Yo Soy Betty, la fea” celebraba su vigésimo aniversario. En dicha charla, la actriz reveló que ellos nunca recibieron ninguna retribución económica en lo que respecta a las regalías.

“Salió en el 2012 la Ley de Derechos de Intérprete, se creó la Sociedad de Gestión de Actores acá en Colombia y sí, digamos, se pagan unos derechos desde el 2012. Obviamente sí nos corresponde un porcentaje, pero desde que hicimos la novela hasta ahora nunca recibimos regalías de otros países ni de repeticiones ni nada. Lo único que nos respalda es la Ley de Derechos de Intérprete”, contó la actriz.

El capítulo más buscado de “Yo soy Betty, la fea” es el 251. No solo es el más visto en Netflix, sino también el más buscado en Internet. Y esto se debe a que en ese episodio ocurre uno de los eventos más importantes dentro de la historia: la transformación de Beatriz Pinzón, no solo físicamente sino también en cuanto a su personalidad.

En el episodio 251 de “Yo soy Betty, la fea”, vemos que Betty decide renunciar a Ecomoda luego de descubrir que Armando Mendoza solo estaba jugando con ella. Este evento llevó a la protagonista a hacer varios cambios en su vida, entre ellos un cambio de look radical.

Luego de descubrir una carta donde Mario Calderón sugería que Armando fingía estar enamorado de Betty, ella decide marcharse de Ecomoda con el corazón roto. Sin embargo, antes de irse decide soltar una bomba dentro de la junta directiva, informando que la situación económica de Ecomoda era tan delicada que para evitar un embargo debió recurrirse a otra razón social de la que Betty figuraba como propietaria.

¿Cuáles son las parejas reales de los actores de la telenovela?

Ana María Orozco

Ana María Orozco, protagonista de “Yo soy Betty, la fea”, celebró recientemente su cumpleaños número 48, soltera. Se sabe que la actriz colombiana ha estado casada en dos ocasiones, primero con Julián Arango entre 1999 y 2000, y después con el argentino Martín Quiaglia.

La intérprete de la telenovela que dio la vuelta al mundo siempre ha sido muy reservada sobre su vida amorosa y deja muy pocas pistas sobre el asunto a sus seguidores en Instagram. Después de su segundo matrimonio, Ana María tuvo un breve noviazgo con el actor argentino Maxi Ghione, que terminó en 2015.

Jorge Enrique Abello

Ana María Orozco, protagonista de “Yo soy Betty, la fea”, celebró recientemente su cumpleaños número 48, soltera. Se sabe que la actriz colombiana ha estado casada en dos ocasiones, primero con Julián Arango entre 1999 y 2000, y después con el argentino Martín Quiaglia.

La intérprete del melodrama que dio la vuelta al mundo siempre ha sido muy reservada sobre su vida amorosa y deja muy pocas pistas sobre el asunto a sus seguidores en Instagram. Después de su segundo matrimonio, Ana María tuvo un breve noviazgo con el actor argentino Maxi Ghione, que terminó en 2015.

Natalia Ramírez

Natalia Ramírez, quien interpretó a Marcela Valencia, la antagonista de “Yo soy Betty, la fea”, está casada desde 1999 con el puertorriqueño Ricky Díaz. Se dice que Díaz acompañó en varias grabaciones de la exitosa telenovela a su amada.

Lorna Cepeda

Lorna Cepeda, quien encarnó a Patricia Fernández, popularmente conocida como ‘La Peliteñida’, disfruta a sus 50 años de un amor juvenil. La actriz colombiana se ha mostrado en los últimos meses con su nuevo amor, Juan David R. Morelli, con quien ha pasado unas románticas vacaciones en México.

Anteriormente, la actriz colombiana estuvo comprometida con Eduardo Paz, entre 1990 y 2003, después con Carlos Ramírez. Lorna Cepeda tiene tres hijos.

Estefanía Gómez

Estefanía Gómez, quien encarnaba a Aura María, la recepcionista de Ecomoda en la pantalla, se encuentra soltera. En mayo de 2020 se supo que la actriz terminó su noviazgo con Josué Caballero, quien era además su entrenador. Parece que para ella por estos días su mejor compañía es su mascota.

Julio César Herrera

Julio César Herrera, el recordado Freddy y eterno enamorado de Aura María, tiene uno de los matrimonios más estables del elenco de la telenovela. Está casado con la también actriz Aida Cristina Bossa. La pareja, que duró seis años de novios, celebró este año dos décadas de matrimonio.

Mario Duarte

Mario Duarte, que interpretó a Nicolás Pinzón, el mejor amigo de Betty, tiene una relación desde hace varios años junto a la también actriz Esmeralda Pinzón. Poco se conoce de su vida en pareja, pues el actor en muy discreto. Lo que sí se sabe es que fruto de ese amor nació la pequeña Rafaela de tres años, que es la adoración de la pareja.

Luces Velasquez

Luces Velásquez, quien dio vida a la imprudente y adorable Berta, miembro inolvidable del cuartel de las feas, tiene un matrimonio de más de una década junto al cirujano plástico Jaime Lozada. La pareja tiene una hija llamada Oriana.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines