Lo más visto

Más de Farándula

Yolocamba Ita recibe Premio Cultura 2016

En una ceremonia celebrada en CAPRES, el grupo musical recibió el distintivo por su trabajo en la promoción y difusión de la cultura en el país.
Enlace copiado
Yolocamba Ita recibe Premio Cultura 2016

Yolocamba Ita recibe Premio Cultura 2016

Enlace copiado
El Premio Nacional de la Cultura 2016 fue entregado esta tarde en Casa Presidencial (CAPRES) al grupo de música popular, Yolocamba Ita, convirtiéndolo en el primer artista popular en recibir el reconocimiento. El jurado de la Secretaria de Cultura de la Presidencia (SECULTURA) confirmó la entrega del premio porque “la música de la agrupación ha contribuido significativamente a la memoria, al rescate y redefinición de nuestra identidad”.

La entrega fue hecha por el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, quien estuvo acompañado por la titular de SECULTURA, Silvia Elena Regalado. “Felicitaciones a Yolocamba Ita por este Premio Nacional de Cultura 2016. Sus composiciones retratan vida, luchas y esperanzas del pueblo salvadoreño. Las canciones de Yolocamba Ita son una invitación a no desmayar en el propósito de construir un país mejor”, declaró Cerén al momento de entregar el reconocimiento.

“En nombre de mi gobierno y en representación del pueblo salvadoreño me enorgullece entregar a Yolocamba Ita el Premio Nacional de la Cultura 2016. Trabajamos para difundir todas las manifestaciones artísticas y culturales para el fortalecimiento de nuestra identidad. La cultura es elemento decisivo para construir una sociedad tolerante y capaz de convivir en armonía. Yolocamba Ita nos enseña que el arte, la música, tienen la capacidad de incidir en transformaciones sociales”, agregó.

Por su parte, los miembros de la agrupación musical agradecieron el reconocimiento y se comprometieron a trabajar más en beneficio de la cultura en El Salvador. “No podemos dejar de agradecer de quienes animaron a sembrar esta semilla, el padre Segundo Montes”, declaró Paulino Espinoza, integrante del grupo. También, la agrupación  deleitó al público presente en CAPRES con la canción “Regalo para un niño”, inspirada en un poema de Osvaldo Escobar Velado.

Desde 1976, el Estado entrega el Premio Nacional de Cultura a los personajes, instituciones, agrupaciones o artistas que hayan sobresalido en el quehacer cultural dentro del país. Sin embargo, esta es la primera ocasión en que un grupo musical de interpretaciones populares es nombrado con este galardón.

Tags:

  • yolocamba ita
  • el salvador
  • salvador sánchez cerén
  • premio nacional cultura 2016

Lee también

Comentarios