Zeledón viaja al pasado en “Vintage”

La artista Claudia Zeledón inauguró ayer la exposición “Vintage” en Sentidos Galería.
Enlace copiado
Zeledón viaja al pasado en “Vintage”

Zeledón viaja al pasado en “Vintage”

Enlace copiado

Una veintena de cuadros conforma la exposición “Vintage” de la artista Claudia Zeledón, que estará expuesta durante diciembre en Sentidos Galería.

Zeledón explicó que la muestra es una forma de “reinventarse”, debido a que estaba trabajando principalmente abstractos.

“Debemos evolucionar. Hoy quise cambiar mi estilo y mi trazo. Este es un reinicio”, expresó Zeledón.

Sobre las imágenes que creó en acrílico –también usa tinta china–, dijo que están “sacadas de otra época”. La pintora presenta figuras que asemejan a las de los años veinte, treinta y cuarenta. “Con la imaginación, uno puede transportarse a otro tiempo”.

De los cuadros, destaca uno inspirado en la película “Lo que el viento se llevó” (1939). “Es una de mis películas favoritas. En la obra, no me inspiro en la parte trágica, sino la romántica”.

“Mi objetivo es que las personas se conviertan, al apreciar ‘Vintage’, en viajeros en el tiempo”.
Claudia Zeledón, artista

También creó uno que se asemeja al cine mexicano de la época de Pedro Infante.

En general, las obras son en pequeño formato, aunque también hay algunas un poco más grandes. “El formato pequeño se adapta mejor a los espacios actuales. La gente es más práctica. La idea es hacer el arte más accesible”, explicó sobre su decisión de desarrollar las obras en este tamaño.

Zeledón

Además de su experiencia en artes plásticas, se ha desarrollado en danza y teatro (es directora de la compañía Memoria Colectiva); y es maestra de yoga. También, ha participado en un gran número de exposiciones colectivas. Una de las más recientes es “Inspiraciones del alma 2017” en la que presenta la obra “El árbol del destino”.

También ha realizado exposiciones individuales.

Lee también

Comentarios

Newsletter