Lo más visto

Zoe Saldaña, brillo caribeño para los taquillazos de Hollywood

La actriz cumplió ayer 40 años. Actualmente trabaja en cuatro películas de la saga de “Avatar”, donde ella se encarga del personaje de Neytiri.
Enlace copiado
Zoe Saldaña, brillo caribeño para los taquillazos de Hollywood

Zoe Saldaña, brillo caribeño para los taquillazos de Hollywood

Enlace copiado

Descomunales éxitos de Hollywood como “Avatar”, las películas de Marvel o “Star Trek” tienen un brillo caribeño en común: el de la actriz Zoe Saldaña como estrella de su reparto, que cumplió ayer 40 años convertida en una de las grandes figuras latinas del cine actual.

Con ascendencia dominicana por su padre y puertorriqueña por su madre, Saldaña puede presumir de haber participado en dos de las películas más taquilleras de la historia: “Avatar” (2009), que con $2,788 millones es la cinta con mayores ingresos; y la reciente “Avengers: Infinity War” (2018), que ya es la cuarta de esta exclusiva lista, con $2,020 millones.

Si a ello se le unen “Guardians of the Galaxy” (2014) y “Guardians of the Galaxy Vol. 2” (2017), con $773 millones y $864 millones respectivamente, queda claro que esta actriz es un talismán para reventar taquillas en todo el mundo.

La versatilidad y carisma de Saldaña, que sigue los pasos de otras ilustres latinas en Hollywood como Rita Moreno o Salma Hayek, la han llevado a trabajar con directores de la talla de James Cameron en “Avatar”, Steven Spielberg en “The Terminal” (2004) o J. J. Abrams en “Star Trek” (2009), película con la que inició su andadura en esta famosa saga de ciencia-ficción.

“Si a esa niña que hacía teatro en Brooklyn le dicen que iba a llegar aquí, no lo iba a creer... No porque no creyera en mí misma, sino porque no podía pagarme un billete de avión por entonces”, dijo Saldaña, entre risas, cuando recibió el pasado 3 de mayo su estrella en el célebre Paseo de la Fama de Hollywood, donde estuvo acompañada por James Cameron y Mila Kunis.

Esa niña, que creció entre Nueva York y la República Dominicana y que estudió baile y teatro, se abrió camino en el cine a partir de largometrajes como “Center Stage” (2000) o “Crossroads” (2002) y con un papel secundario en “Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl” (2003).

Actualmente está metida en las cuatro películas que darán continuidad a “Avatar”.

Lee también

Comentarios